En este Club podéis encontrar las mejores tortillas, las más variadas y curiosas. Pero todas realizadas con esmero y cariño. Cuando se cocina de esta forma, el resultado siempre es inmejorable.
La tortilla que comparto hoy, o mejor dicho, las tortillas, o el pastel de tortillas.... Bueno, cada uno que la llame como más le guste pero tortilla al fin y al cabo, es muy rico, un poquito laborioso aunque el resultado merece la pena.
No creo que haya que decir mucho más, nos ponemos manos a la obra y comenzamos a preparar nuestro delicioso pastel. Yo he elegido cebollas, puerros, champiñones, pimientos y espinacas. Pero vosotros escoged los ingredientes que más os gusten y disfrutaréis de una tortilla de variado sabor y color.
INGREDIENTES DE LAS TORTILLAS
Tortilla de cebolla y puerro
1 puerro ( sólo parte blanca )
1 cebolla pequeña
2 huevos
sal
AOVE
Tortilla de champiñones
200 g. de champiñones
sal
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
2 huevos
AOVE
Tortilla de pimientos rojos
200 g. de pimientos rojos
AOVE
sal
2 huevos
Tortilla de pimientos verdes
200 g. de pimientos verdes
sal
AOVE
2 huevos
Tortilla de espinacas
200 g. de espinacas congeladas
sal
1/2 cucharadita de nuez moscada
2 huevos
AOVEQueso parmesano rallado para cubrir el pastel
Tomate frito
Receta aquí
Bechamel de cobertura
Receta aquí
PEPARACIÓN DE LAS TORTILLAS
Tortilla de cebolla y puerro:
Pon a calentar aceite en al fondo de una sartén. Agrega la cebolla y puerro picados. Retira cuando esté todo dorado y añade a los huevos batidos con un poco de sal. Cuaja la tortilla en otra sartén por ambos lados.
Tortilla de pimientos rojos:
Pon un poco más de aceite a calentar en el fondo de la misma sartén ( añade si hace falta ). Agrega los pimientos troceados. Cuando estén pochados, saca y mezcla con los huevos batidos. Pon sal. Cuaja de la misma manera.
Tortilla de pimientos verdes:
Igual que la anterior.
Tortilla de espinacas:
Cuece las espinacas previamente. Escurre bien. Pon a dorar los dientes de ajos laminados en la sartén con un poco de aceite en la base. Añade las espinacas y la nuez moscada. Pon sal. Rehoga unos minutos y mezcla con los huevos batidos. Cuaja la tortilla.
Tortilla de champiñones:
Pon a calentar un poco de aceite en la misma sartén ( añade algo más si hace falta). Echa los champiñones laminados y rehoga hasta que estén tiernos y el jugo que sueltan se evapore. Pon sal. Añade a los huevos batidos con un poco de perejil fresco picado y cuaja la tortilla.
ELABORACIÓN DEL PASTEL
En un plato grande o bandeja apta para horno, coloca las tortillas una encima de otra. Ponla como más te guste y según colores, al cortarla quedará más bonita. Pon unas cucharadas de tomate frito sobre ellas. A continuación cubre con la bechamel de cobertura y espolvorea con el queso rallado.
Introduce en el horno y gratina a 180º.
Listo nuestro pastel, un poco laborioso pero, como os dije," el fin justifica los medios".