En otras ocasiones ya os he hablado de las peculiares costumbres de mi madre, como comprar siempre (sin excepción) ingredientes de más. Pero esto no solo lo aplica a la compra. También, a la cocina. Veréis.
Si la receta indica UNA zanahoria, ella le añade DOS, por eso de que son demasiado pequeñas; si el pastel lleva CUATRO huevos, mi madre le pone CINCO, porque son de la talla L (talla L!!!!, es decir, ¡grandes!) y ella solo considera grande la talla XL; si la receta indica DOS patatas, le agrega TRES...
En definitiva, que esta que os acabo de relatar es la manera como mi madre ha adaptado la receta de un pastel de verduras y queso fresco que encontró en la revista Saber Cocinar hace unos días. Es decir, añadiendo un poco más de cada ingrediente para que nadie se quede con hambre.
Y es que, al final, con tanto cambio en las cantidades, y en contra de todos mis pronósticos (siempre negativos, creyendo que el resultado sería desastroso), resulta un pastel jugoso y DELICIOSO.
Por tanto, mi conclusión es la siguiente: Las peculiares "adaptaciones" que hace mi mami de las recetas merecen la pena. Por eso comparto hoy con vosotros su versión de un pastel de verduras y queso.
Lo mejor, además de su jugosidad, es su sabor. Porque las verduras, al estar sofritas en la sartén, adquieren un sabor como a asado o tostado, delicioso. Nos encantó.
Espero que a vosotros también os guste mucho y que lo hagáis en vuestras casas, tal y como yo os lo indico (o sea, con los cambios que le hizo mi madre) o como prefiráis, sustituyendo una verdura que no os entusiasma por otra que os gusta más, añadiendo más de esto y menos de aquello...
Pastel de verdura y queso:
Receta de la revista Saber Cocinar, número 11, libremente adaptada por mi madre
INGREDIENTES
5 huevos
2 zanahorias
1/2 pimiento rojo
1/2 calabacín
3 patatas medianas
1 cebolla
150g de queso fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN
Pelamos la cebolla, las patatas y las zanahorias, y limpiamos el pimiento. Lavamos el calabacín. Y cortamos todas estas verduras en dados.
Calentamos aceite en una sartén y sofreímos las patatas durante unos 10 minutos. Las retiramos del fuego.
En ese mismo aceite, sofreímos la cebolla 3 minutos. Añadimos el pimiento, el calabacín y la zanahoria. Dejamos cocinar durante unos 5 minutos más. Salpimentamos.
Por otro lado, en un bol grande, batimos los huevos y añadimos el queso desmenuzado. Añadimos las verduras y mezclamos.
Cubrimos la base de un molde rectangular con papel vegetal. Untamos con un poco de mantequilla la base y las paredes, y vertemos la mezcla anterior.
Horneamos 50 minutos a 170ºC (horno precalentado). Dejamos enfriar por completo antes de desmoldar.
P.D.: ¡Casi se me olvida!
Nuestro proyecto!!
De Menores a Mayores: Patrimonio Humano.
Un beso muy fuerte!!!