INGREDIENTES:
4 huevos
70 gr de azúcar
350 gr de yogur griego sin azúcar
40 gr de maizena
4 gr de levadura o polvo de hornear
Ralladura de limón
Esencia de vainilla(una cucharadita)
Molde de 21 cm x 7 cm de alto
Papel de horno
Molde de 20 centímetros de diámetro
ELABORACIÓN:
Comenzamos separando las claras de las yemas de los 4 huevos, ponemos las claras en un bol y las yemas en otro. Reservamos el bol en el que tenemos las claras.
Es importante que los huevos no estén fríos, deben estar a temperatura ambiente para que a la hora de montar las claras no tengamos problemas.
Ahora, añadimos el azúcar al bol donde tenemos las yemas y batimos bien durante unos minutos, hasta que veamos que van cogiendo un color blanquecino y que han doblado su volumen.
Seguidamente, le añadimos el yogur griego natural y sin azúcar, y la ralladura de limón ( sólo la parte amarilla, si rallamos la parte blanca amargará, ¡cuidado!).
Volvemos a mezclar hasta que quede bien integrado. Añadimos también una cucharadita de esencia de vainilla (esto es opcional).
A continuación, mezclamos la maizena con la levadura química o polvo de hornear y añadimos también al bol donde tenemos los demás ingredientes, volvemos a mezclar e integramos bien la maizena sin que nos quede grumos.
Ahora, cogemos el bol dónde tenemos las claras y las montaremos a punto de nieve.
Añadimos las claras montadas al bol donde tenemos todos los demás ingredientes, las añadimos poco a poco y las vamos integrando con movimientos suaves y envolventes para que las claras bajen lo menos posible.
A continuación, ponemos un papel para hornear un poco humedecido con agua (así nos será más fácil manipularlo) en el molde y volcamos nuestra masa. También lo puedes hacer directamente en un molde untado con un poco de mantequilla.
Hornear a 170 grados por 30 minutos
Seguidamente, metemos al horno precalentado a 170 ºC durante unos 30 minutos aproximadamente, depende de cada horno, lo tendremos con calor arriba y abajo, colocando la bandeja en la parte más baja del horno para que no se nos haga demasiado por arriba y se nos quede crudo por abajo.
Una vez pasado ese tiempo, apagamos el horno y lo dejamos unos minutos más dentro del horno con la puerta abierta, sacamos del horno y dejaremos enfriar por completo antes de desmoldarlo.
Para finalizar, una vez que ya esté el pastel frío y antes de servirlo, espolvoreamos por encima con azúcar glass y listo!! Un dulce fácil, muy suave y esponjoso. Nos ha encantado!!!