Paulina cocina Idea guardada 63 veces
La valoración media de 51 personas es: Muy buena

Pastel de zanahoria y chocolate – grandes combinaciones

Hola, hola! gente bella, en esta edición de Paulina Cocina, vamos a pasar una receta nueva de Pastel de zanahoria y chocolate.

Estos dos ingredientes, en sus modos más comunes, no resultan ser muy combinables, pero en modo torta todo se puede mezclar y obtener gratas sorpresas.

No puedo acompañar esta receta con un video, pero igual pueden subscribirse a mi canal de YouTube donde hay hermosas recetas para probar y disfrutar haciendo click aqui

Sobre esta receta de pastel de zanahoria con chocolate

La receta de pastel de zanahoria, o torta de zanahoria o carrot cake, es muy común. En este caso tiene el agregado especial del chocolate.

El chocolate y la zanahoria tienen mucho más en común de lo que pensamos.

En la edad media, la zanahoria comenzó a utilizarse en preparaciones dulces debido a su alto contenido de azúcar. Los endulzantes en ese momento eran muy difíciles de conseguir, no así esta verdura dulce…

Por esto es que la juntamos con el chocolate, porque son dos grandes y dulces sabores.

De todas formas, les dejo acá la receta de un pastel de zanahoria común, por si no están como para probar combinaciones nuevas.

Ingredientes

3/4 de taza de azúcar (175g.)

3/4 de taza de aceite (175ml.)

3 huevos

una y media de harina leudante (o harina común + polvo para hornear)

una taza apretadita de zanahorias ralladas finas (unas 2 zanahorias medianas)

1 cdita. de bicarbonato de sodio

1 cdita. de canela

media cdita. de nuez moscada

Ralladura de 1 naranja

100g. de chocolate semi amargo

Chocolate cobertura para el baño

Paso a paso para hacer este pastel de zanahoria y chocolate

muy, muy rico

1. Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º. Mientras, vamos a enmantecar y enharinar un molde para torta. Reservar.

2. Luego, vamos a proseguir colocando en un bol los huevos con el azúcar y los vamos a batir hasta que estén bien unidos.

3. Lo que sigue es agregar el aceite y mezclar hasta unir bien.

Momento de la primera estrella de la torta:

4. Incorporamos la zanahoria rallada. La vamos a poner junto con la ralladura de naranja. Vamos a mezclar con movimientos envolventes hasta unir bien todo.

5. En un bol aparte, vamos a mezclar la harina, el bicarbonato, la canela y la nuez moscada.

6. Vamos a agregar estos ingredientes secos tamizándolos sobre la mezcla húmeda. Vamos a mezclar bien asegurándonos que no quede ni un grumo. Recuerden que los movimientos deben ser envolventes.

Llega el momento de la segunda estrella de esta torta:

7. Vamos a derretir el chocolate semi amargo en baño María o microondas, con un chorrito de café. Esto va a  realzar notablemente su sabor. Una vez que está derretido, lo dejamos entibiar sin que se enfríe del todo.

8. Lo siguiente que vamos a hacer es retirar una parte de la mezcla de zanahoria (un poco menos de la mitad) y la vamos a mezclar con el chocolate derretido.

9. Ahora vamos a colocar en el molde que enmantecamos y enharinamos previamente, la mezcla sin chocolate. Luego vamos a agregar la mezcla con chocolate y vamos a ir haciendo los dibujos del marmolado con un palillo o con el mango de algún utensilio limpio.

10. Llevamos nuestro molde al horno unos 45 minutos o hasta que veamos que está dorada. Hacemos la prueba del palito, si sale seco, la torta ya está.

11. La sacamos y la dejamos entibiar. Por último, vamos a bañarla completamente con chocolate cobertura y listo! solo queda disfrutarla con unos ricos mates.

pastel de zanahoria


Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Torta con papa y chocolate

Bienvenidos sean a esta edición de Paulina Cocina en la que aparece esta receta hermosa de torta con papa y chocolate. Así es, amigos y amigas, hoy van a aprender a hacer la Chocopapa. Resulta que est ...

Recomendamos