Ingredientes.-
4 contramuslos de Pollo Deshuesados
1 Cebolla
1 Ajo
10 Aceitunas de Kalamata
1 Puerro
½ vaso de Vino de Jerez
3 Huevos
8 hojas de Pasta Filo
50 grs. de Semillas tostadas (pipas de calabaza, girasol y sésamo)
1 tea spoon de Perejil
1 tea spoon de Canela
1 tea spoon de Jengibre en polvo
3 tea spoon de Ras al Hanout
1 pastilla de caldo de pollo Maggy
2 tea spoon de Azúcar moreno
300 ml. de Agua
Mantequilla derretida
Especias de Toque Morocco
Sal
Pimienta negra
Azúcar glass (para espolvorear)
Canela en polvo (para espolvorear)
Preparación.-
Picamos en trozos pequeños la cebolla el puerro, la cebolla y el ajo y salteamos las verduras hasta que estén pochadas las verduras, en ese momento añadimos los contramuslos troceados y los salteamos junto con las verduras, cuando el pollo este a medias de cocinarle añadimos, las aceitunas, las semillas y las especias, salteamos todo el conjunto,
salpimentamos y añadimos las especias Toque Morrocco al gusto y el azúcar moreno, salteamos y añadimos el jerez, salteamos hasta que se evapore el alcohol, añadimos el agua y la pastilla de caldo de pollo y cocinamos todo el conjunto hasta que se evapore todo el liquido. Una vez se haya evaporado el caldo dejamos atemperar.
Para hacer la base de la pastela vamos a utilizar pasta filo para manejarla y que no se rompa ni se seque, vamos pintando cada hoja con mantequilla derretida. Engrasamos un molde de 24 cm. y vamos colocando las hojas en forma de abanico, ponemos el relleno dentro del molde y batimos los huevos y los ponemos encima del relleno, cerramos la masa hoja a hoja nos quedaran las puntas hacia arriba lo que dará textura a la masa. Horneamos durante 20 min. o hasta que la pasta este dorada. Sacamos la pastela del horno y dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass y canela.