Esta receta está dedicada al Cuerpo de Policía Local de Málaga, en el cual sirvió mi padre durante 38 años y se la tengo que agradecer a otro gran policía, a mi amigo Fernando que ha tenido la gentileza de realizarla y fotografiarla para todos nosotros. Quiero darle las gracias a él personalmente y a todos los componentes del cuerpo que día tras día velan por la seguridad de todos. Aunque mi padre nunca quiso que yo fuera policía, creo que después de verlo tantos años con el uniforme, y vivirlo tan cerca, les tengo un especial cariño.
INGREDIENTES:
400 gramos de carne picada de pollo, pavo, cerdo o ternera. (Los marroquíes utilizan cordero, que también esta “mu güeno”)
1 paquete (rojo) de masa de hojaldre que suba (da igual si es quebrada o no)
Pasas sin pepitas (ni antoñitas)
Piñones
3 cebollas (sin premio) gordas
Almendras crudas y molidas
Especies morunas (de morolandia o de las que venden en el Pasillo de Santa Isabel; a veces en el mercadona también las hay)
3 huevos
PREPARACIÓN:
1.-Picar las cebollas finas y rehogar en una sartén grande y cuando esté doradita echar la carne y morear.
2.-Echar las especies (a ojímetro), los piñones y pasas al gusto.
3.-Batir tres huevos y echarlos en la sartén con todo lo demás y el fuego apagado y remover.
4.-Echar sal. (con calma, no te pases)
5.-En la bandeja del horno poner un papel de esos de horno (que suele venir en el paquete de la masa de regalo) y extender una de las capas de masa de hojaldre.
6.-Sobre el hojaldre poner el relleno y encima echar una capa de almendras molinas y cerrar todo con la otra capa de hojaldre cerrando por los bordes. (si hace falta, con un rodillo, extender un poco la masa para que sea algo más grande y pueda cerrar; como yo no tengo rodillo lo hice con una botella de, eso sí, un magnífico riverita que quita la cabeza de weno)
7.-Pintar sobre la masa que cierra con un poco de yema de “egg”
8.-Horno: 30 minutos a 200°c. Cuando dore quitar del horno y sacar. Espolvorear con azúcar glass y canela en polvo por lo alto de la “pieza”.
9.-Y por último, esperar un poquillo que se enfríe y……..AL ATAQUEEEEEEEE!!!!! Cosa wena de verdad, oiga.
Gracias nuevamente Fernando y no te preocupes que para tu cumpleaños te regalo un rodillo. Ja,ja,ja.
Tengo que deciros que la probé personalmente y está exquisita. Para quitarse el sombrero.