Ver vídeo debajo…
Ingredientes de la Receta de Pasteles de Belém:
(Para 12 Pastelitos)
1 Plancha de hojaldre
5 Yemas de Huevo
300 ml. de Leche
200 ml. de Nata (crema de leche) o Crema de Leche
1 Rama de Canela
Piel de Limón
180 gr de Azúcar
35 gr. de Harina Molde para hacer Magdalenas o 12 Flaneras.
Cómo hacer Pasteles de Belém:
Comenzamos echando un poquito de harina por encima de la mesa en la que vamos a trabajar. Ponemos encima la plancha de hojaldre y la estiramos con el rodillo hasta que nos quede lo más fina posible pero que se pueda manejar y que no se nos rompa. La espolvoreamos con un poco de harina y la doblamos sobre sí misma dos veces.
Para hacer estos pastelitos es imprescindible usar un molde, yo voy a usar un molde para hacer magdalenas pero también podéis usar flaneras si tenéis.
Ponemos la masa encima del molde, y con mucho cuidado vamos metiendo la masa dentro del molde hasta que se nos adapte bien. Cortamos el hojaldre sobrante y los retiramos.
Precalentamos el horno por arriba y por abajo a 200º C.
Comenzamos a hacer la crema, vertiendo 270 ml de leche en un cazo y reservando el resto, echamos también los 200 ml. de nata (crema de leche), los 160 gr. de azúcar y reservando el resto, una rama de canela, y dos trozos de la piel de un limón. Lo removemos un poco y lo vamos a dejar hasta que quiera comenzar a hervir.
En un bol echamos las 5 yemas de huevo y las rompemos un poquito con las varillas, añadimos 20 gr. de azúcar y los 30 ml de leche que habíamos reservado, 35 gr. de harina y lo batimos todo hasta que quede bien mezclado y no tenga ningún grumo.
Cuando veamos que la leche que teníamos al fuego humea bastante la retiramos del fuego (recordad que no puede hervir), le quitamos la rama de canela y los trozos de piel de limón y le echamos un poco de esta leche a las yemas para que vayan cogiendo temperatura y así evitar que se nos corten y las removemos bien con las varillas.
Vertemos nuestras yemas encima del cazo con la leche removiendo bien mientras lo hacemos, lo ponemos de nuevo al fuego a una temperatura media-baja, y sin dejar de remover en ningún momento esperamos a que la crema empiece a espesar, entonces la retiraremos y la seguimos removiendo pero ya fuera del fuego.
Por último repartiremos la mezcla encima de los hojaldres que habíamos preparado. Espolvoreamos todos los hojaldres con una mezcla de azúcar y canela. Sólo nos falta introducirlos en el horno a 200º C durante unos 15 ó 20 minutos. NOTA: Si no hubieran cogido suficiente color podéis ayudaros con un soplete para tostar un poco el azúcar que tienen por encima. Los dejamos enfriar, servimos y… A disfrutar. TAMBIÉN TE RECOMIENDO:
Coquitos con Crema Pastelera
Bizcocho Casero Esponjoso
Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)
¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,
Gracias por estar ahí:
María
La aparece primero en Chef de mi Casa.com
The post appeared first on Chef de mi Casa.