Debo decir que en este caso no ha sido así, quizás ha tenido que ver la receta, es una receta sencilla sin ninguna complicación, el relleno ya lo tenia preparado, ha sido cortar la masa filo, rellenar y hornear, quizás por eso me ha resultado fácil trabajar con ella.
Me gustaría que tuvierais este postre en cuenta para las fechas que se avecinan, o para cuando llegan invitados inesperados a casa y no sabes que ofrecerles, los pastelitos de manzana, bajos en calorías están muy ricos y son tremendamente fáciles de preparar, por no comentar que estamos ante una receta express.
Pasteles de manzana, bajos en calorías
4 manzanas reineta
4 cucharadas azúcar moreno
5 hojas de masa filo
5 cucharaditas margarina light
zumo de medio limón
1 cucharadita extracto de vainilla
hojas de hierbabuena
arándanos
Como preparar pasteles de manzana, bajos en calorías:
Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos, las ponemos en un bol, añadimos el zumo de medio limón, mezclamos bien y disponemos en una sartén.
Sobre las manzanas añadimos 3 cucharadas de azúcar moreno y 1 cucharada de extracto de vainilla, llevamos al fuego medio y cocinamos durante 5 minutos, vamos removiendo los gajos de manzana con cuidado para evitar que se rompan. Reservamos
Cogemos 10 hojas de pasta filo y las ponemos todas juntas, cortamos tantas porciones como pasteles vamos ha preparar, las disponemos sobre un molde de magdalenas, pincelamos cada manojo de pasta filo con margarina light.
Rellenamos con los gajos de las manzanas y espolvoreamos por encima la cucharada de azúcar moreno que tenemos reservada.
Llevamos los pasteles de manzana al horno y horneamos a 180º (horno precalentado), calor arriba y abajo durante 15 minutos o hasta que los pasteles estén dorados.
Servimos templados o bien fríos y decorados con hojas de hierbabuena, arándanos, frutos del bosque, frambuesas…
Y el ganador del sorteo es:
The post appeared first on Cocinando Sabores.