Hace unos días, mi cuñado JV me regaló un Dulce de Manzana ¡¡¡hecho por él!!!!, esta casa se va contagiando, jajajajja.
Lo cierto es que está riquísimo, me quedaba un poco y sobre la marcha, pensé en hacer unos pasteles de manzana, al estilo de las ricas Tarta Fina de Manzana o de Pera, cuyas recetas tienes aquí o aquí.
Esta vez me trabajé la masa, no lo pienses, hazlo tu tambien, la diferencia es brutal y se tarda muy poco más de tiempo. La masa sablée, les da un sabor muy especial a delicada pasta de pastelería, no lo dudes, no te arrepentirás.
Masa Sablée:
150 gr. de Mantequilla fría
75 gr. de Azúcar Glass
75 gr. de Almendra cruda molida
120 gr. de Harina de Repostería
Sal
Dulce de Manzana:
Receta aquí o Mermelada de Manzana1 Manzana
Cobertura:
2 Cdas. de Mermelada de Albaricoque
100 ml de Agua
1 Hoja de Gelatina
Corta en dados la mantequilla. Con unas varillas, mezcla en un bol el azúcar glass que has tamizado hasta que te quede una crema. Si quieres al inicio puedes deshacer la mantequilla con las manos.
Incorpora la almendra, la harina tamizada y un pelín de sal. Cuando tengas una masa homogénea, formas una bola, envuelves en papel filme y reserva en la nevera al menos una hora.
Retira el film, coloca la bola de masa entre dos papeles vegetales, estira con el rodillo, hasta que tengas una lámina de 1 cm de espesor. Al tener mantequilla, la masa se te habrá ablandado por lo que debes de reservar en la nevera alrededor de media hora.
Forma los pastelitos, cubre un molde que has untado de aceite o mantequilla y enharinado, con la masa. Hornea en horno precalentado a 180º durante 20 minutos o hasta que esté dorado.
Reserva hasta que la masa esté fría para que no se te rompa. Desmolda, lava, descorazona y corta la manzana en láminas finísimas, yo lo he hecho con la mandolina.
Cubre con el dulce o mermelada de manzana, coloca las láminas de manzana de la forma que más te guste. Introduce en fuente de horno que has forrado con papel vegetal, hornea en horno precalentado a 180º durante 15 minutos.
Mientras tanto prepara la cobertura. Calienta en un cazo la mermelada de albaricoque con el agua, varilla hasta que se incorporen bien. Hidrata la hoja de gelatina en agua fría. Retira del fuego, disuelve en caliente la gelatina que has hidratado, utiliza varillas para que no te queden grumos.
Pincela cada pastel con la cobertura, le da un brillo precioso.
Ya ves que son muy fáciles, acompaña si quieres con un helado de vainilla, nata montada (crema de leche) o sin nada, están deliciosos. Espero que te guste, bsss