Así que, como habían sobrado unos langostinos cocidos, unas pinzas de bogavante y mayonesa de alcaparras de una cena de las pasadas fiestas, había materia prima más que suficiente para preparar estos pastelitos de marisco. Esperamos que os guste la idea.
Ingredientes
200 g de marisco limpio
100 g de cebolla
1 diente de ajo
50 g de pan
50 g de pimiento rojo
1 huevo
4 cucharadas de mayonesa casera (*)
1 cucharadita de mostaza
1/2 cucharadita de pimentón picante
aceite de oliva
Para unos 8 ó 12 pastelitos (en función del tamaño)
Preparación
Este plato puede prepararse comprando el marisco para la elaboración o utilizando restos de otras preparaciones. En el primer caso elegir según vuestro gusto el tipo de marisco y la cocción.
Si el marisco a utilizar es de aprovechamiento limpiarlo y pelarlo bien. En nuestro caso hemos utilizado la carne de las pinzas de unos bogavantes y de unos langostinos cocidos, restos de una cena festiva.
Pelar la cebolla y el ajo y picarlos fino.
En una sartén al fuego calentar un par de cucharadas de aceite de oliva y pochar bien la cebolla y el ajo.
Trocear el pimiento y el pan. Colocar en el procesador de alimentos o en el vaso de la batidora. Añadir el marisco, el huevo y la cebolla pochada. Condimentar con la mostaza, la mayonesa y el pimentón. Triturar hasta conseguir una pasta homogénea. Colocar en un plato y reservar.
Untar una plancha con aceite de oliva y colocarla al fuego. Formar bolas con la pasta y colocarlas en la plancha cuando esté caliente, aplastarlas ligeramente hasta que adquieran forma de tortita. Cocerlas dos o tres minutos por cada cara y retirar del fuego.
Servir con alguna salsa de acompañamiento, por ejemplo mayonesa(*) y/o salsa de tomate.
(*) Hemos utilizado una mayonesa casera, condimentada con ajos confitados y alcaparras.