comunidades

PASTELITOS DE NARANJA ESPECIAL NAVIDAD 2022

PASTELITOS DE NARANJA ESPECIAL NAVIDAD 2022. Estos pastelitos son especialmente deliciosos, se hacen fácilmente y quedan la mar de bonitos, sorprenderás a tu familia cuando los pongas en la mesa (creerán que son comprados de pastelería) puedes hacerlos de tamaño más grande o más pequeños pero en este formato son ideales para comerlos en 3 bocados disfrutando mucho con cada uno de ellos, además con estas cantidades salen bastantes y a muy buen precio estos pastelitos de naranja especial navidad 2022.

PASTELITOS DE NARANJA ESPECIAL NAVIDAD 2022. Estos pastelitos son especialmente deliciosos, se hacen fácilmente y quedan la mar de bonitos, sorprenderás a tu familia cuando los pongas en la mesa.


Ver el video de esta receta

 

INGREDIENTES DE LOS PASTELITOS DE NARANJA ESPECIAL NAVIDAD:

 

Ingredientes de la crema de naranja de los PASTELITOS DE NARANJA ESPECIAL NAVIDAD:

500 ml (2 tazas +1/4 tazas) de zumo de naranja recién exprimido y filtrado
La piel rallada de 1 naranja (Sin nada de blanco)
4 yemas de huevo de tamaño grande
140gr (2/3 taza) de azúcar
50gr (5 cucharadas) de maicena o almidón de maíz
3 hojas de gelatina de 2gr cada una o 6gr de gelatina o grenetina en polvo
200ml (1 taza) de nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir
Manga pastelera con 1 boquilla rizada de 1cm

 

 

Ingredientes de la masa choux de los PASTELITOS DE NARANJA ESPECIAL NAVIDAD:

150gr (1 taza) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
4 huevos de tamaño grande (Pesa cada uno con cascara incluida 65gr Aprox.)
100ml (1/2 taza) de leche
150ml (2/3 taza) de agua
100gr de mantequilla sin sal
2gr (1/2 cucharadita) de sal
5gr (1 cucharadita) de azúcar
Manga pastelera con 1 boquilla rizada de 1cm

 

 

Ingredientes para pincelar y decorar los PASTELITOS DE NARANJA ESPECIAL NAVIDAD:

1 huevo
Granillos de almendra cruda (Trocitos pequeños de almendra) (Cantidad al gusto)
Azúcar glas (Cantidad al gusto)

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.


 

PREPARACION DE LOS PASTELITOS DE NARANJA ESPECIAL NAVIDAD:

Preparación de la crema de naranja de los PASTELITOS DE NARANJA ESPECIAL NAVIDAD:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
PASTELITOS DE NARANJA ESPECIAL NAVIDAD 2022 - Loli Domínguez - Foto 1


1 Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en abundante fría durante unos 7 minutos, mientras ponemos en una olla 3 yemas de huevo y 1 huevo entero, incorporamos el azúcar, la maicena, la piel rallada de una naranja y el zumo de naranja (Foto 2), mezclamos con varillas de mano hasta que no queden grumos y seguido ponemos la olla al fuego.

Foto 2
Foto 2


2 Cocinamos sin parar de remover hasta que la crema hierva y espese, seguidamente vertemos la crema en un recipiente pasándola por un colador (Foto 3), enseguida incorporamos a la crema aún muy caliente las hojas de gelatina escurridas (Foto 4), removemos hasta que se disuelva, cubrimos la crema con papel film y dejamos enfriar, reservamos la crema en la nevera al menos 3 horas.

Foto 3
Foto 3


Foto 4
Foto 4


3 Cuando la crema está muy fría batimos la nata (crema de leche) hasta que este firme (Foto 5), con las mismas varillas batimos la crema hasta que este cremosa, seguidamente añadimos en un par de veces la nata montada (crema de leche) a la crema de naranja y batimos solo hasta que se integren (Foto 6).

Foto 5
Foto 5


Foto 6
PASTELITOS DE NARANJA ESPECIAL NAVIDAD 2022 - Loli Domínguez - Foto 6


4 Una vez la crema lista la ponemos dentro de una manga pastelera con boquilla rizada y la reservamos en la nevera (Foto 7).

Foto 7
PASTELITOS DE NARANJA ESPECIAL NAVIDAD 2022 - Loli Domínguez - Foto 7


 

 

Preparación de la masa choux de los PASTELITOS DE NARANJA ESPECIAL NAVIDAD:

Ingredientes (Foto 8).

Foto 8
PASTELITOS DE NARANJA ESPECIAL NAVIDAD 2022 - Loli Domínguez - Foto 8


5 Ponemos en una olla el agua, la leche, la mantequilla en trocitos, la sal y el azúcar (Foto 9), calentamos a fuego bajo hasta que la mezcla hierva, en ese momento vertemos la harina de golpe y removemos hasta que sea una masa que se despega del fondo y la pared de la olla (Foto 10).

Foto 9
Foto 9


Foto 10
Foto 10


6 Cuando la masa ya está lista retiramos la olla del fuego y la dejamos enfriar unos 10 minutos (Foto 11), batimos ligeramente 2 huevos y los añadimos a la masa, removemos hasta que se integre (Foto 12), añadimos el resto de huevos de uno en uno, teniendo especial cuidado cuando añadamos el ultimo huevo para no pasarnos, lo ideal es añadirlo poco a poco y comprobando la masa a cada vez.

Foto 11
PASTELITOS DE NARANJA ESPECIAL NAVIDAD 2022 - Loli Domínguez - Foto 11


Foto 12
Foto 12


7 Para saber si la masa está en su punto levantamos un poco de masa dejamos caer la masa y se tiene que formar una especie de pico un poco traslucido (Foto 13), ponemos la masa dentro de una manga pastelera con boquilla rizada (Foto 14), preparamos una placa de horno con papel de hornear encima.

Foto 13
PASTELITOS DE NARANJA ESPECIAL NAVIDAD 2022 - Loli Domínguez - Foto 13


Foto 14
Foto 14


8 Formamos tiras con la masa de unos 8 centímetros de largo dejando espacio entre unas y otras (Foto 15), cuando tenemos la bandeja llena pincelamos todas las tiras con huevo batido (Foto 16).

Foto 15
PASTELITOS DE NARANJA ESPECIAL NAVIDAD 2022 - Loli Domínguez - Foto 15


Foto 16
PASTELITOS DE NARANJA ESPECIAL NAVIDAD 2022 - Loli Domínguez - Foto 16


9 Cuando tenemos todas las tiras pinceladas con el huevo batido repartimos por encima almendra cruda troceada (Foto 17); Horneamos con el horno precalentado a 190ºC (374ºF) con calor arriba y abajo de 20 a 25 minutos o hasta que veamos que están bien doraditos e hinchados (Foto 18).

Foto 17
PASTELITOS DE NARANJA ESPECIAL NAVIDAD 2022 - Loli Domínguez - Foto 17


Foto 18
PASTELITOS DE NARANJA ESPECIAL NAVIDAD 2022 - Loli Domínguez - Foto 18


 

 

 

Montaje y decoración de los PASTELITOS DE NARANJA ESPECIAL NAVIDAD:

Ingredientes (Foto 19).

Foto 19
Foto 19


10 Los retiramos del horno y los dejamos enfriar, una vez fríos los cortamos por la mitad y los rellenamos con la crema (Foto 20), cuando los tenemos todos los rociamos por encima con azúcar glas al gusto y listos para disfrutar.

Foto 20
PASTELITOS DE NARANJA ESPECIAL NAVIDAD 2022 - Loli Domínguez - Foto 20


Resultado final de los PASTELITOS DE NARANJA ESPECIAL NAVIDAD 2022 (Foto 21).

Foto 21
PASTELITOS DE NARANJA ESPECIAL NAVIDAD 2022 - Loli Domínguez - Foto 21


¡¡Probadlo os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 

 Sugerencia:

CARNE ASADA ESPECIAL NAVIDAD

CARNE ASADA ESPECIAL NAVIDAD, FÁCIL, ECONÓMICA, PERO SOBRE TODO DELICIOSA. Esta receta es todo un espectáculo, se prepara fácil y rápidamente

 

 

Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aperitivos y entrantes navidad pescado ...

ENTRANTES O PASTELITOS DE BERENJENA ESPECIAL NAVIDAD. Esta mezcla de sabores es una delicia, quedan unos pastelitos tiernos y jugosos con los sabores que le aportan la berenjena, el salmón ahumado y el queso feta que se equilibran a la perfección con el toque de tomate caramelizado, sin duda os va a sorprender lo fáciles y rápidos que son de hacer y al servirlos como entrante vas a quedar de marav ...

dulces halloween y todos los santos navidad ...

PASTELES DE HOJALDRE Y PISTACHO ESPECIAL NAVIDAD. En este video os enseño a preparar unos deliciosos pasteles fáciles y rápidos para sorprender a vuestros invitados, desde que probamos esta receta en casa paso a formar parte de nuestras favoritas, quedan unos pasteles muy vistosos, crujientes y un poco jugosos también por el relleno que le hacemos, el sabor es espectacular, no quedan empalagosos p ...

bizcochos carnavales dulces ...

PASTELITOS DE NARANJA CON CHOCOLATE, TIERNOS, JUGOSOS Y FÁCILES. Esta receta es un comodín para cualquier momento y ocasión, podemos hacer formato de pastelitos o dejar un pastel grande o una tarta, quedan muy tiernos y jugosos, con sabor intenso a naranja y el toque del chocolate que le va fenomenal hace que el contraste de sabores sea una delicia para el paladar estos pastelitos de naranja con c ...

carnavales día de la madre dulces ...

EMPANADILLAS DULCES MUY FÁCILES.. Los famosos pastelitos de boniato Valencianos; Receta típica Valenciana, los “Pastelitos de boniato” o “Pastissets de moniato” (su nombre en Valenciano) son unos dulces muy fáciles de hacer, con un sabor y una textura riquísima, se deshacen en la boca a cada bocado y con el interior de crema suave, jugosa y deliciosa de boniato que puede se ...

bizcochos dulces navidad ...

TRONCO DE TURRÓN ESPECIAL NAVIDAD, UNA RECETA PARA TRIUNFAR. Este tronco queda muy tierno, jugoso y con un sabor riquísimo a turrón, lo podemos tener preparado desde el día anterior y en la nevera se mantiene perfecto, una receta fácil y de sabor tradicional que sin duda hará las delicias de toda la familia, con una decoración muy sencilla pero que hace que se vea irresistible. Ver el video de est ...

bizcochos día de la madre dulces ...

TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA, FÁCIL Y DELICIOSA. Los sabores de chocolate y naranja combinan muy bien, el dulzor del chocolate con el toque acido de la naranja hacen una combinación perfecta, un bizcocho muy tierno y jugoso sin necesidad de almibararlo y una crema ligera y muy cremosa con el sabor a la naranja hacen de esta tarta de chocolate y naranja un total triunfo, te la recomiendo. Ver el vi ...

día de la madre dulces navidad ...

TARTA DE NARANJA SIN HORNO FACIL Y DELICIOSA. Esta tarta tiene una textura de mouse que la hace irresistible, suave y con un sabor inconfundible a naranja que combinada al toque de chocolate de la base es una tarta para triunfar en cualquier ocasión, sin duda te la recomiendo y más en época de invierno que es cuando las naranjas están en su mejor momento aunque ya tenemos naranjas en el mercado du ...

día de la madre dulces navidad ...

TARTA ESPECIAL DÍA DE LA MADRE 2021, RIQUÍSIMA TARTA DE SABOR A NARANJA Y CHOCOLATE. Esta es mi propuesta para este año en el día especial dedicado a las madres, una tarta con sabor a naranja y chocolate por el interior y cubierta con una crema de mantequilla de merengue suizo realmente suave y sedosa, con un ligero sabor a naranja, esta tarta sin duda pondrá el broche de oro a la comida o cena de ...

dulces navidad recetas fáciles ...

FLAN DE NARANJA SIN HORNO, SIN HUEVO, SIN GELATINA Y SIN GLUTEN. Con solo 3 ingredientes y absolutamente delicioso, con una textura delicada y un sabor a naranja intenso que parece que te estas comiendo una naranja, ingredientes naturales y sin colorantes ni conservantes, os recomiendo que no dejéis de hacer esta receta, además la podéis adaptar a vuestro gusto añadiendo más o menos azúcar, tambié ...

Dulce especias fruta ...

Hoy tomamos café!!! Como veis en la foto estos mini dulces son irresistibles!! Además quedan muy jugosos gracias al almíbar de naranja con el que están bañados. Son unos pastelitos deliciosos y hechos con naranja natural. ¿Vamos a por la receta? Mini Pastelitos de naranja Ingredientes (para 12 mini pastelitos) 300 ml de zumo de naranja recién exprimido 160 gramos de zanahoria 4 huevos 120 gramos ...