Uniéndonos a los “lunes sin carne” hoy os presentamos estos deliciosos y originales pastelitos de patata rellenos de champiñones.
Creo que mucha gente tiene un concepto equivocado de cocinar con verduras. Bueno, mejor dicho: de cocinar solo con verduras. Por lo general, se piensa que los platos de verduras son aburridos, que no se puede variar mucho: o son hervidas, a la plancha, de acompañamiento o en un revuelto o tortilla. ERROR!!!! Tan solo hay que ponerle un poco de imaginación y ganas de innovar.
Y si no te apetece calentarte la cabeza… pues lo tienes súper fácil para coger ideas: hay infinidad de libros de cocina dedicados a las verduras y por internet innumerables blogs con buenísimas recetas. Mira! sin ir más lejos bajo estas líneas encontrarás una de ellas…
La patata es un ingrediente muy versátil en la cocina. Es uno de los productos que nunca debe falta en la despensa de una casa. Buena, bonita y barata!! lo que deseamos todos cuando vamos a comprar alguna cosa. Además, gusta a casi todo el mundo ( por no decir a todo…) En esta receta la gastaremos como ingrediente base y principal, el relleno es lo que puede variar. Así que…puedes probar el relleno que te propongo yo hecho con cebolla y champiñones o preparar tú el que más te apetezca. Eso sí, disfrútalo!!
INGREDIENTES (3 personas)
450 gr. de patatas
1 hoja de laurel
1 cucharada de maizena
150 gr. champiñones
1/2 cebolla
aceite de oliva
eneldo
sal y pimienta
ELABORACIÓN
Lavar, pelar y cortar las patatas a trozos.
Ponerlas a hervir con la hoja de laurel y un poco de sal hasta que estén cocinadas.
Mientras, poner una cucharada de aceite de oliva en una sartén. Picar la cebolla y sofreirla y un par de minutos.
Agregar los champiñones picados y dejar unos 15 minutos o hasta que se evapore el agua que suelten.
Cocinar 5 minutos más para que coja color. Apagar el fuego, añadir el eneldo y remover. Rectificar de sal si es necesario. Reservar.
Machacar las patatas hervidas con ayuda de un tenedor hasta conseguir un puré. Salpimentar al gusto y dejar enfriar.
A continuación, añadir la harina al puré y mezclar bien.
Colocar una cucharada del puré en un disco de emplatar y aplanarlo, formando una base.
Encima colocar una cucharada de champis en el centro y cubrir con más masa de patatas (la mezcla de champiñones no se tiene que ver) Cerrar los bordes con los dedos.
Calentar un poco de aceite en una sartén y dorar los pastelitos , unos 5 minutos por cada lado. Servir caliente.