Hoy no tenia mucho espíritu cocineril, no madrugué nada de nada, a las 11,15 jajaja, se me echó la mañana encima, empecé a estrujar la cabeza, ¿qué haré?.
Me acordé de esta receta con huevos de aldea, patata y jamón que publiqué hace tiempo, pincha aqui, y aprovechando unas preciosas y ricas patatas violeta que compré ayer, decidí repertirla. Es fácil, no conlleva trabajo, está buenisimo y queda muy bonito.
Nunca había probado las patatas violeta, son preciosas, saben mucho a patata y son fotogénicas, aunque tampoco me levanté con espíritu fotografil, jajaj. Vamos, que todo un desastrín!!!. Pensé en no publicar la receta, pero ya ves aqui estoy.
Patata Violeta, Huevo, Queso y Panceta:
Patata Morada
Huevos de Aldea
Queso cremoso, en mi caso lonchas de Cheddar
Panceta en lonchas muy finas
Perejil para espolvorear
Sal
Mantequilla o Aceite para pincelar el molde
Lava y si quieres pela las patatas (yo no lo hice), corta en láminas muy finas, si puede ser con una mandolina, yo me la dejé en Tapia, así que lo hice a pelillo con un buen cuchillo, ya te dije que hoy no tenía buen día. Pincela con aceite o con mantequilla diluída cada molde. Incorpora las láminas de patata cubriendo toda la superficie.
Introduce en el horno 15- 20 minutos o hasta que estén algo doradas. Ralla un poco de queso, necesario para que se unan las patatas y formen una cápsula, añade el queso en trocitos y la panceta, incorpora el huevo, yo le quito mucha parte de la clara, ya os conté que aquí #memolapoco, no la tires, porque tienes la base de un excelente postre. ¿Te acuerdas de la Pavlova o de los merenguitos?
Introduce otra vez en el horno, que no has apagado, entre 5-10 minutos, hasta que se deshaga el queso e intentando que la yema no se seque, espero que mi día vago te guste, bsss