La receta de toda la vida: las Patatas Aliñadas o Papás Aliñás. Es una receta andaluza, muy típica de los bares de la provincia de Cádiz. Servida como una buena tapita está de lujo.
Ingredientes de las papas aliñadas:
Patatas
Huevos
Cebolla fresca o cebolleta
Perejil
Atún o melva
Sal
Aceite de Oliva
Vinagre Vídeo-Receta de las Papas Aliñás
>>> CLIC AQUÍ para suscribirte a mi canal de recetas de cocina fáciles <<<
Cómo se hacen las Patatas Aliñadas
Esta receta sí que es sencilla:
1. Lo primero que tienes que hacer es cocer las patatas y los huevos en una olla con agua hirviendo. Yo lo he puesto todo a hervir en la misma olla, para ahorrar tiempo. Los huevos los tendrás que dejar durante 15 o 20 minutos y las patatas al menos 30 o 45 minutos tienen que estar cociéndose, para que no se queden duras.
Así que cuando los huevos estén, sácalos y resérvalos. Deja que las patatas se sigan cociendo.
Puedes ir pinchando las patatas para comprobar que no están duras.
2. Cuando tengas las patatas y los huevos hervidos, resérvalos hasta que enfríen un poco para echarles los ingredientes y el aliño.
3. En un bol o en un recipiente para ensalada, troceas las patatas cocidas y picas los huevos duros.
4. A continuación, añades cebolleta fresca muy picada y el perejil picado.
5. Ahora le agregas el atún o la melva.
¡¡¡TRUCO!!!: Un truco que me enseñó mi madre es aliñarlas cuando están aún calientes las patatas. Así el aliño se adhiere mejor y luego están muuucho más ricas. Te recomiendo que lo pruebes en casa
6. Y por último la aliñamos a nuestro gusto: yo le he puesto sal, vinagre y aceite de oliva. Con un puntito fuerte de vinagre, a mi me gusta así!
Y listo. Puedes meterla en el frigorífico antes de servirlas o comértelas a temperatura ambiente. Como prefieras.
Ahora es tu turno. Cuéntame tú como haces la receta de las Patatas Aliñadas. ¿Las haces igual que yo? ¿Le echas otras cosas? ¿O le añades otros ingredientes?
Me gusta escucharte, deja un comentario un poco más abajo y estaré encantada de tener una conversación contigo y con los demás.
¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.