Los ingredientes son; patatas de tamaño pequeño (unos 400gr), unas ramitas de romero o hierbas provenzales, media tarrina de queso quark o similar, un poco de cebollino o perejil, sal, pimienta, aceite de oliva y un poco de agua con gas.
Después de lavar y secar las patatas, como son pequeñas, las partimos por la mitad, sacamos una bandeja del horno y ponemos a pre-calentar el mismo a unos 200ºC, mientras forramos con papel de horno la bandeja y la pintamos con aceite de oliva, ya podemos ir colocando nuestras patatas, ahora les echamos un poco de aceite por encima con la sal y las hojitas de romero o las hierbas provenzales.
Las introducimos en el horno y las dejamos que se asen durante unos 20 minutos, en mi caso a los 10 min saque del horno la bandeja y la dí la vuelta para que todas las patatas se hiciesen por igual. Mientras tenemos tiempo para ir preparando la salsa.
Verter el queso quark en un cuenco, añadimos un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta, mezclamos bien todos los ingredientes y si vemos que nos queda muy espesa añadimos dos cucharadas de agua con gas. Por último, le echamos el cebollino cortado, que le aporta sabor y color.
Bueno, pues en poco tiempo hemos preparado un aperitivo o un acompañamiento para cualquier plato de una manera sencilla, no os parece?
Esta salsa es suave y aunque en mi casa los salseros opinan que le falta algo de picante o de ajo, la verdad es que para los más peques o para quien no le guste el picante es un acierto seguro!!
Espero que os animéis con esta receta ahora que llega el buen tiempo y apetece disfrutar del balcón o de la terraza, ya me contaréis!!
Encantada si me sigues en Facebook; https://www.facebook.com/DecoracionesLopezGarcia
Me hace mucha ilusión que visites mi blog; http://lopezgarciadecoracion.blogspot.com.es/