Patatas Chips Campesinas

Lays campesinas



Patatas Chips Campesinas Al Microondas

Hoy y desde Dublín, donde estaré unos días, os dejo una receta perfecta para disfrutar este fin de semana que ya está a la vuelta de la esquina.

Si no te quieres perder nada de la comida y del viaje, sígueme en Instagram (aquí) para estar al corriente de las delicias que este precioso país tiene.

Antes de irme, no podía no compartiros una de estas recetas fáciles y riquísimas de las que tanto nos gustan y ¡espero que disfrutes tanto como yo!

Seguro que conoces muchas marcas de patatas fritas estilo campesinas y, creo que no me equivoco, si digo que a la mayoría nos vuelven locos por ese sabor tan sabroso gracias a las especias utilizadas.

¿El problema? Que una bolsa de estas maravillas terrenales suele superar las ¡500 calorías! Y no, no estamos hablando de calorías interesantes para el cuerpo, ya que el mayor aporte va a provenir de aceites refinados, sal, azúcar (sí sí, azúcar) e infinidad de ingredientes cuyo nombre parece un conjuro para invocar a los demonios realfooders.

Pero, que no cunda el pánico que, ya sabes, que intento versionar las cosas ricas y tunearlas para que puedas disfrutar de la comida de manera sana, natural y deliciosa.

Estas chips son ideales para un picoteo viendo una peli, para guardarte en una bolsita zip y tener a mano un snack saludable y riquísimo e, incluso, para dipear con una salsa como este hummus de mango (te advierto que la combinación es espectacular).

Sin embargo, eso no quita que de vez en cuando quieras comerte unas patatas de bolsa (que ya te veo haciendo una hoguera con todas las chuches que tienes por casa). Como ya he dicho muchas veces; la clave de una dieta consciente y un estilo de vida saludable consiste en encontrar el equilibrio entre comer alimentos saludables y lo menos procesados posibles y, de vez, en cuando, comer alguna guarrería de estas sin tener que fustigarnos o irnos directos al gimnasio a hacer penitencia.

Comer sano es más sencillo que encontrar ese balance a nivel psicológico, pero por ello, debemos trabajar en estos aspectos.

Y ya no me enrollo más, que sé que lo que quieres es poder disfrutar de estas chips que, de verdad, no tienen nada que envidiar a las de bolsa. Venga, a por ello: coge papel y boli y, ¡al lío!

Ingredientes (sale bastante cantidad):


4 patatas normalitas

1 cucharada sopera generosa de aceite de oliva virgen extra

2 cucharaditas de postre colmadas de sazonador de espaguetis (yo uso siempre de Mercadona porque me encanta la combinación de especias que trae)

2 cucharaditas de postre colmadas de pimentón dulce (puedes sustituir la mitad por picante)

2 cucharaditas de postre colmadas de ajo en polvo

2 cucharaditas de postre colmadas de cebolla en polvo

2 cucharaditas de postre colmadas de perejil

Sal y pimienta negra al gusto

Procedimiento:


Antes de empezar, he de confesar que yo soy como el monstruo de las galletas, pero en versión patata, por eso, cuando hago estas patatas, hago en cantidades muy generosas, ya que desaparecen. Pero, si no quieres tantas, puedes ajustar las cantidades en función de tus necesidades.

Las reinas indiscutibles de esta receta son, sin duda, las especias; ellas le van a dar a nuestras patatas el toque tan delicioso y van a hacer que sean una bomba de sabor.

Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien las patatas, para ello, puedes ayudarte de un cepillo de uñas y así poder retirar toda la suciedad de los sitios más complicados.

Cuando utilicemos patatas y queramos usar su piel, lo mejor es que tengamos a mano patatas nuevas, ya que su piel es mucho más lisita y fácil de limpiar. Si tienes una patata que lleva más tiempo y ya presenta algunas arrugas, también puedes utilizarla con la piel, pero tendrás que asegurarte de limpiarla bien a fondo para quitar toda la tierra que tengan en los pliegues.

Cuando tengas las patatas bien limpitas, las vamos a cortar finitas. No hace falta que las cortes súper finas, pero intenta que todas tengan más o menos el mismo grosor para que se cocinen por igual.

Otra opción es utilizar una mandolina, si dispones de ella, ya que esto nos va a asegurar unas láminas finas y de igual grosor. Pero si no tienes no pasa nada, yo las he cortado con el cuchillo y quedan estupendas y crujientes.

Una vez que tengas todas las patatas laminadas, las ponemos en un bol bastante hondo para poder mezclarlas con los demás ingredientes.

Agregamos el aceite y las especias y movemos todo bien para que las patatas se impregnen con el aceite y las especias.

En un plato planito y grande, ponemos las patatas extendidas, evitando que queden unas sobre otras, ya que, si no, no se cocinarán.

Metemos el plato en el microondas y cocinamos a máxima potencia durante 5 minutos.

Transcurridos los 5 minutos, damos la vuelta a las patatas y volvemos a introducir otros 2 minutos y medio.

Cuando pasen esos minutos, comprobamos que las patatas estén hechas. Al ser tipo chips de bolsa, tienen que quedar crujientes. Por eso, si ves que aún están muy blanditas, volvemos a ponerlas otros 2 minutos y medio y volvemos a comprobar y, así, hasta que estén crujientes.

Sabes que con el tema microondas, siempre digo que es mejor ir comprobando cada rato que no pasarnos de tiempo y que se nos queme o se nos estropee lo que estemos haciendo.

Como ves, es una receta súper sencilla, no requiere de horno (aunque también las podrías hacer en el horno) y los ingredientes que hemos usado son todos naturales, apenas tienen aceite, por lo que el aporte calórico va a ser muchísimo menor que las compradas y, al usar aceite de oliva virgen extra, esas calorías vienen en forma de ácidos grasos esenciales que, si no sabes lo que son, aquítienes un artículo en el que ya los expliqué detalladamente.

¡Anímate con estas patatas y cuéntame qué tal en los comentarios!


¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado? Si es así, ¡comparte!


Si quieres compartir tus recetas en Instagram, etiquétame @la.vidaabocados o utiliza el hashtag #fatimalavidaabocados para que pueda verlas!!

Fuente: este post proviene de La Vida a Bocados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho de avena y pasas en sartén Ya estamos casi casi en el ecuador de la semana y con esta ola de calor que no nos da tregua, ¿qué mejor que un bizcocho sin tener que poner el horno? Este es un bi ...

Brownie perfecto en taza Después de unos días aprovechando sol y playa por Valencia, os dejo esta receta que, además de rápida es espectacular y es que este brownie es de los mejores que he probado, d ...

Mug Cake esponjoso de vainilla ¡Iniciamos la semana deliciosamente! Después de una semanita por mi tierra con la familia vuelvo unos días hasta mi próxima escapada. Como sabéis los veranos son bastant ...

Mousse Light de Plátano y Galleta sin huevo Las temperaturas siguen subiendo y ya apetecen más postres y desayunos fresquitos porque, seamos sinceros, encender el horno a estas alturas es de valiente ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros patés tapas y pinchos

Comenzamos la semana con un aperitivo muy rico y rápido para cuando nos llegue una visita inesperada o para picar entre horas, para acompañar una cervecita en la terraza ... Un Dip de queso para patatas chips, en este caso el Mix sabor a jamón y queso de Lay´s. Es muy sabroso y ademas esta salsita se puede usar para acompañar un filete de carne o una crudité de verdura... Ideal para el verano, ¿L ...

general huevos y revueltos huevos ...

Nueva receta Tortilla de patatas chips publicada por Sergio Hernández Mas recetas en Horno de Luna Buenas, llegas un día tarde de trabajar a casa y tienes la nevera vacía. Unos huevos y patatas fritas de bolsa. Manos a la obra! Lo mismo has oído alguna vez hablar de una tortilla de patatas que se hace con patatas de bolsa (chips), que raro, ¿no? Pues no es tan raro y queda muy rica. Obviamente una ...

general huevos y revueltos huevos ...

Nueva receta Tortilla de patatas chips publicada por Sergio Hernández Mas recetas en Horno de Luna Buenas, llegas un día tarde de trabajar a casa y tienes la nevera vacía. Unos huevos y patatas fritas de bolsa. Manos a la obra! Lo mismo has oído alguna vez hablar de una tortilla de patatas que se hace con patatas de bolsa (chips), que raro, ¿no? Pues no es tan raro y queda muy rica. Obviamente una ...

recetas de primeros cocina cocina rápida ...

Nuestra receta de hoy os digo desde ya que os va a encantar. Una tortilla de patatas chips, yo a decir verdad esta receta no la había probado nunca, pero la conocía de hace mucho tiempo. Fue un compañero de trabajo que estaba soltero por entonces, quien me contó que cuando iba con prisas y no tenía la cena preparada se hacía así una tortilla y aluciné. En esta ocasión he aprovechado las patatas Fr ...

recetas de primeros huevos publicidad

Pasan las semanas y los meses que vuelan! En breve comienza la primavera y con el buen tiempo que hace, al menos en Madrid ya va apeteciendo salir al campo a comer. Un plato rápido y rico para llevar al campo es siempre la tortilla de patatas :D y mucho más rápido si nos saltamos el paso de freir las patatas y la cebolla y utilizamos directamente patatas de bolsa y cebolla frita, de esa que viene ...

recetas de primeros huevos picoteo ...

La preferida de los enanos, ya sé que suena raro pero probadla y ya veréis que buena está y que facilita de hacer. Es de aquellas recetas que se quedan ya definitivamente en casa. Ingredientes: 1/2 vaso de leche 1 bolsa de patatas chips grande 5 huevos Preparación: - Con la bolsa de patatas todavía cerrada, apretarla para chafar y trocear pequeñas las chips. - Ponerlas en un bol y echar la leche p ...

recetas de primeros degustabox huevos ...

Hola, ¿ qué tal? ¿cómo lleváis el puente?. Espero que disfrutando y desconectando un poco de la rutina. Seguramente también estaréis pensando en recetas para el día de la madre. Nosotros lo celebraremos en familia y a mi me ha tocado llevar el postre. Ya está decidido, Tarta de Santiago y Bars de lacasitos y oreo. Nos vamos a poner las botas!! La receta de hoy es para un apuro, para principiantes, ...

general

Tenéis mucha prisa y no estáis para freir patatas, os presento estas patatas chips que he descubierto, que están de rechupete, vamos mejor imposible en poco mas de 5 minutejos listas probar y me decís.Microondas potencia 800, las cortáis muy finitas y ponéis en la bandeja del micro con papel de horno o también se puede en plato, yo le pongo el fondo un poco de aceite para despegar mejor las ponéis ...

recetas de primeros

Para el fin de semana, os traigo un aperitivo simpático, sencillo, económico y muy resultón. ¿Os gusta como queda?... Pues además está muy rico. Quien no ha comido patatas chips con mejillones... pues esta es una forma un poquito mas elegante de comerlas... Ingredientes: - Patatas chips - paté de mejillones (ver receta aquí) Hacemos el paté como dice la receta, lo ponemos en la mang ...

trucos y consejos aperitivos patatas ...

El aperitivo por antonomasia es una cerveza muy fría con unas patatas fritas crujientes, si las patatas son gallegas y fritas en aceite de oliva virgen y además hace solecito y estamos en buena compañía escuchando música al aire libre hablamos del concepto puro de la felicidad. Llámame simple, ¡pero no te lleves mis patatas! ¿Hacerlas en casa? Desde luego que sí, hemos probado muchas veces con res ...