Que alegría me da ver un puesto de frutas y verduras, sobre todo cuando lo ves todo tan bien presentado, tan colorido, tan bonito, tan cuidado y con un género que no te defrauda!!!Estas patatas francesas tan bonitas y deliciosas las he cocido con eneldo fresco y os puedo decir que les aporta un aroma y sabor, fresco y suave.
La receta de hoy es sencilla, fácil y al gusto de todo, eso seguro. Me encantan las patatas con alioli y así me chiflan!!Tenéis que probarlo!!
Ingredientes:
Patatas francesas o las que tengáis en casa y después las cortáis en dados pequeños.
Eneldo fresco.
Pimienta molida.
Sal.
Alioli (o mayonesa). Os dejo el enlace: Salsa Alioli
Elaboración:
Lavamos muy bien las patatas francesas que estén bien limpias. Ponemos a hervir una olla con agua, sal y el eneldo fresco, cuando esté el agua hirviendo añadimos las patatas y las dejamos cociendo hasta que estén cocidas.
Ponemos el horno a precalentar unos 200º, arriba y abajo. Una vez cocidas las patatas, las escurrimos, las cortamos por la mitad y las dejamos sobre una bandeja apta para horno. Le añadimos una pizca de sal y pimienta molida por encima.
Introducimos la bandeja al horno unos 10 minutos y las sacamos.
Acompañamos las patatas con alioli por encima!!! Si queremos picamos finamente unas cuantas hojas de eneldo y se lo añadimos. Están de muerte!!!