La receta es de mi madre, mi gran maestra, así que por narices tienen que estar buenísimas. Y la receta es en olla a presión de las de toda la vida , no es olla express ni rápida que no es lo mismo.
Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!
Ingredientes ( para tres personas o dos con mucha hambre)
500g de costillas de cerdo
1/2 cebolla grande.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
4 dientes de ajos.
Pimentón de la Vera dulce "Las hermanas"
Pimienta negra.
Vino blanco.
Dos puñados de setas (opcional). Las mías las compro congeladas y son variadas, las he usado del Lidl y del Dia.
3 patatas grandes.
1 zanahoria.
1 pastilla de avecrem pollo.
Preparación
Echamos un chorro de aceite en la olla y sofreímos la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo, los dientes de ajos, todo junto y bien troceado.Salamos, dejamos unos minutos y añadimos el pimentón al gusto. Movemos bien para que no se queme el pimentón y añadimos las costillas previamente saladas. Las dejamos hasta que pierdan el color rosado,añadimos pimienta negra y un chorro de vino blanco.
Cuando el vino da un hervor añadimos agua suficiente para cubrir las costillas al ras. Tapamos la olla, la ponemos a fuego fuerte y cuando haya cogido presión bajamos a fuego medio y dejamos cocer durante 20 minutos más o menos ( hasta que estén tiernas).
Abrimos la olla, añadimos las setas congeladas, la zanahoria, las patatas troceadas y la pastilla de avecrem desmenuzada. Tapamos la olla, la ponemos a fuego fuerte y cuando haya cogido presión bajamos a fuego medio y dejamos cocer durante 25 minutos. Rectificamos de sal si fuera necesario.
Espero que os guste.