Patatas con crema doradas al horno
Ingredientes:
4 Patatas medianas
Mantequilla al gusto
Crema 450 ml.
Leche 450 ml.
Sal y pimienta al gusto
Elaboración:
En un refractario le untas mantequilla. Ahora lavas muy bien tus patatas con agua y jabón, les quitas la cáscara y haces rebanadas delgadas colocándolas en el refractario de la siguiente manera:
Colocas la primera capa de patatas en el refractario, con un poco de sal y pimienta en polvo con un poquitín de mantequilla en trocitos y vuelves a colocar otra capa de patatas, sal y pimienta, trocitos de mantequilla y así sucesivamente hasta que termines con las rebanadas de patatas.
Aparte colocarás en la licuadora la crema y la leche, las mezclas y la colocarás encima de las rebanadas de patatas a que las cubra y unos trocitos de mantequilla.
Ahora pondrás el refractario en el horno que ya tendrás precalentado a 180’C por 15 minutos antes, lo horneas aproximadamente por una hora, revisas las patatas clavando un cuchillo y si ves que ya casi están le subirás al fuego a 200’ C a que se doren por un tiempo de 8 a 10 minutos.
Las patatas son un rico acompañamiento en la comida, por su versatilidad es perfecto para acompañar un sinfín de platillos.
La patata además de ser un alimento muy nutritivo aporta mucha energía.
La patata en su uso medicinal ayuda en los males de próstata, gastritis, hemorroides, cálculos en el riñón, baja los niveles de glucosa, regula el estreñimiento y los problemas gástricos.
Para mayor información en el siguiente link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Papa_(tub%C3%A9rculo)