Hoy os traigo unas PATATAS DE LUXE, pero, para evitar el exceso de calorías, y para que sean más ligeras, las he preparado al horno, listas en 20 minutos!!!!!
La verdad es que la idea no es mía, como muchas de las recetas que os presento, en esta ocasión la he tomado prestada de Jamie Oliver, que en el programa que vi el otro día en la tele las preparó.
Me pareció tan sencilla y con un resultado tan crujiente y bueno, que no he tardado en hacerla, ya que en casa somos bastante "patateros".
Al hacerlas en el horno, evitamos el exceso de aceite, y de este modo parece que tenemos menos remordimiento a la hora de comerlas... además al cocinar las patatas con piel conserva mejor sus vitaminas y minerales y favorece la digestión.
Y el resultado ha sido estupendo, han triunfado, la verdad que me costó trabajo hacer las fotos porque todos querían meter mano a las patatas, pero pude dominarlos para que se contuvieran 5 minutos.
Las he llamado "de luxe" porque me recuerdan a las patas gajo que ponen en algunos restaurantes, pero al ser un poco especiadas, varía de las que había probado.
Así que paso a contaros, veréis que sencillo....
Ingredientes:
500 gr de patatas
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de las hierbas que tengáis, yo puse provenzales
1 cucharadita de sal
50 ml de aceite
una cucharadita de pimentón
1 cucharada sopera de harina de maiz (maizena)
1. - Encendemos el horno a 220º. Y lo primeroque haremos será lavar a conciencia las patatas, ya que las comeremos con la piel, y las cortamos en gajos.
2. - Las disponemos en una fuente de horno y le espolvoreamos por encima el resto de ingredientes excepto el aceite: pimentón, sal, tomillo, orégano, las hierbas y la cucharada de harina de maíz, que este será el que les de el aspecto crujiente.
3. - Las removemos bien para que queden bien impregnadas por todos lados.
4. - En este momento le añadimos el aceite y las volvemos a revolver bien, y procuramos dejarlas con la piel tocando el fondo de la bandeja, si lo, no pasa nada, pero así se harán mejor.
5. - Las metemos en el horno 20 minutos, y estarán listas para servir. El tiempo puede variar un poco dependiendo de cada horno, cuando las veáis doraditas y crujientes.
Fácil eh??????
Pues a "papear" se ha dicho!!!!!
Espero que las probéis!!!!