Hoy un plato caliente y de cuchara, reconfortante en un día tan frío como el que hace. Es un plato rico en nutrientes y muy sano. Como sanas son las verduras y frutas que recibí ayer por cortesía de Vivelafruta.com y con cuyas patatas, pimientos, tomates... hice este rico plato. Ingredientes:
- 4 patatas (vivelafruta)
- 250g de calamares
- 200g de almejas
- 1 pimiento verde (vivelafruta)
- 1 pimiento rojo (vivelafruta)
- 1 tomate (vivelafruta)
- 1 cebolla pequeña (vivelafruta)
- 3 dientes de ajo (vivelafruta)
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- 2 hojas de laurel
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 pastilla de caldo de pescado o caldo casero
- 1 taza pequeña de macarrones o caracolas
En una cazuela ponemos un chorreón de aceite y freímos la cebolla y el ajo muy picaditos, añadimos el tomate rallado y freímos.
Añadimos los pimientos rojos y verdes en trozos grandes y sofreímos.
Incorporamos los calamares, les damos unas vueltas y añadimos las patatas troceadas, las hojas de laurel y una cucharadita de pimentón dulce. Añadimos el vino blanco, lo dejamos hervir un poco y añadimos el caldo, o la pastilla y agua hasta cubrir todo. Le damos un hervor de 5-10 minutos y añadimos los macarrones o caracolas y las almejas. Lo dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas.
Lo servimos calentito y ... sienta de maravilla.
Como os he dicho antes este plato lo he cocinado con varios de los productos que me llegaron a casa desde Vivelafruta, una empresa que sirve fruta y verdura a domicilio y que a mi me ha sorprendido muy agradablemente. Sus productos se sirven en menos de 24 horas desde su recolección por eso llegan a casa con toda su frescura, sabor y valor nutritivo, ¡¡hasta el perejil llegó fresco!!. Vivelafruta se encuentra en facebook y tiene muchos seguidores, os invito a seguirlos, allí podéis encontrar las ofertas de sus productos. https://www.facebook.com/vivelafruta?ref=ts&fref=ts También podéis pasaros por su página Web: www.vivelafruta.com Aun me quedan muchos de sus productos, así que seguiré haciendo recetas ricas, ricas.