Patatas guisadas con bacalao
Llevo tiempo queriendo hacer estas patatas guisadas con bacalao, me contó la receta Lourdes y aunque tenía ganas de probarlas no había encontrado momento, hasta el otro día.
Con ella aprovecho para participar en el reto que organiza La Cocina Typical Spanish para este mes de marzo #teconozcobacalaoTS donde, como habréis descubierto, teníamos que preparar una receta que tuviera bacalao.
Sólo diré que a Carlos le ha encantado y que mi abuelo también se ha puesto morado con esta receta de patatas guisadas con bacalao que nos ha enseñado a hacer Lou.
INGREDIENTES - 4 personas
4 patatas
250 grs. de bacalao desalado
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde o 1 pimiento verde italiano
1/4 pimiento rojo
1 diente de ajo
1 guindilla
1 cucharadita de pimentón dulce
Agua
1 hoja de laurel
Sal
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Picamos la cebolla, el ajo y los pimientos, los salamos y los doramos en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
Cuando la verdura haya cogido color incorporamos la guindilla y las patatas chascadas, esto es cuando hacemos un corte con el cuchillo y terminamos de partirla arrancando, rehogamos durante 5 minutos.
Pasado este tiempo incorporamos el pimentón y cubrimos de agua, añadimos el laurel y dejamos que cocine durante 45 minutos a fuego lento. A los 35 minutos añadimos el bacalao cortado a trozos.
Iremos probando y rectificando de sal si hiciera falta.Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
533
Proteínas (gr)
17
Hidratos de carbono (gr)
83
Grasas (gr)
14
Nos encantan las patatas guisadas con lo que sea, son un plato de cuchara que nos sienta muy bien, mejor que las legumbres, así que me alegra haber incorporado esta receta de bacalao a nuestro repertorio.
Síguenos en Facebook o Twitter