Una de esas recetas de toda la vida que preparaban nuestras abuelas, ingredientes que todos podemos tener en casa y que hacen un platazo.
INGREDIENTES (para 4 personas)
1 patata mediana por persona
600 gr de bacalao desalado
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo mediano
100 ml de vino blanco
Sal
Laurel
Una cucharadita de cúrcuma
Harina de trigo
Caldo de pescado
Perejil fresco
AOVE
Aquí puedes VER EL VÍDEO DE LAS PATATAS CON BACALAO
Cómo hacer Patatas con Bacalao paso a paso
En primer lugar preparamos el pescado: cortamos el bacalao en dados medianos. Yo he usado bacalao desalado a punto de sal.Seguido, pasamos cada trozo de pescado por harina de trigo ligeramente, quitando el exceso.
A continuación, ponemos un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra en una olla o cazuela, ponemos a fuego alto y cuando el aceite esté caliente incorporamos los trozos de bacalao.
Lo sellamos un minuto por un lado, damos la vuelta, tenemos otro minuto y sacamos en un plato y reservamos.
Ahora, bajamos el fuego a medio y en el mismo aceite echamos los dientes de ajos pelados y laminados. Mantenemos unos segundos para que suelte el aroma y añadimos la cebolla y el pimiento rojo en trocitos pequeños, un poquito de sal y dejamos rehogar unos minutos.
Cómo preparar las patatas
Las patatas las pelamos, lavamos y las cortamos en trozos medianos.Es importante que el corte de la patata lo hagas chascándola, es decir cortamos un poco con el cuchillo y después tronchamos la patata. Esto hará que suelte el almidón en la salsa y espese de forma natural sin necesidad de añadir nada para ello. También se le conoce como patatas en cachelo.
Cuando ya tenemos pochada la verdura, agregamos unas hojas de laurel y las patatas ya troceadas.
Luego, subimos el fuego y echamos el vino blanco, dejamos evaporar 2 o 3 minutos.
A continuación, le ponemos una cucharadita de cúrcuma y seguidamente cubrimos las patatas con caldo de pescado.
Si puedes prepararlo en casa siempre va a estar más rico y natural, pero también puedes hacerlo con caldo de pescado del que puedes encontrar en el supermercado que son muy socorridos para cuando no tenemos mucho tiempo.
Ya solo tenemos que dejar las patatas a fuego medio hasta que estén tiernas.
Cuando veamos que las patatas están casi hechas, que le quede solo 3 o 4 minutos, echamos el bacalao que sellamos al principio y que tenemos reservado.
Ahora, dejamos hervir solo 3 minutos, apartamos del fuego, espolvoreamos con perejil fresco y listo para llevar a la mesa.
Un plato sencillo con ingredientes baratitos que tiene un saborazo espectacular.
Las patatas guisadas es algo que comemos de forma muy habitual en casa porque nos encanta. De cualquier manera y con cualquier proteína.
Aquí te dejo varias recetas de patatas guisadas para que eches un vistazo porque estoy segura que te gustarán: patatas a la marinera, guiso de patatas y gambas, patatas con pinchitos, guiso de patatas con ternera en olla rápida, guiso de patatas con carne y alcachofas o patatas con choco y gambas, que me encantan.