Para 4 personas
Ingredientes:- 600 gr de bacalao salado en un lomo
- 6 patatas grandes
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- perejil
- sal
- 1 copa de vino blanco
- aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón
Elaboración:
La noche antes cortamos el bacalao en daditos y lo dejamos metido en leche, hasta una hora antes de necesitarlo, esa hora antes lo lavaremos y dejaremos en agua.
Colocamos una cazuela al fuego con un buen chorrito de aceite y echamos la cebolla muy picadita hasta que se dore, una vez la cebolla ponchadita echamos el verde cortado en trozos pequeños y dejamos cocinar a fuego medio.
Echamos una la cucharadita de pimentón y rehogamos junto con la verdura pochada.
Preparamos un majado con los ajos, el perejil y la copa de vino blanco y se lo añadimos al guiso mezclándolo bien.
Pelamos las patatas y las lavamos y reservamos enteras.
Ahora lavamos de nuevo los dados de bacalao y echamos a la cazuela para que se rehoguen con la verdura, los dejamos 5 minutos y retiramos a un plato.
Vamos añadiendo las patatas a la cazuela cortándolas en trozos para que el almidón se suelte en el guiso esto hará que el caldo espese un poco.
Cubrimos de agua hasta pasar un par de dedos y dejamos cocinar a fuego medio, cuando veamos que la patata comienza a empezar a estar blanda añadimos el pescado, y comprobamos el punto de sal, es mejor rectificar cuando el bacalao ya está en la cazuela y se ha incorporado bien.
Pinchamos la patata y si ya la tenemos lista retiramos del fuego, ahora solo nos falta emplatar nuestra receta, yo para ello he utilizado vajilla de porcelana de la fábrica Porvasal en Chiva (Valencia).
Mir recetas están elaboradas con el menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).