Patatas con bacalao
INGREDIENTES para 4 personas:
1 kg de patatas
1 bandeja de "migas de bacalao"
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de tomate frito
perejil picado
1 huevo cocido
1 hoja de laurel
aceite y sal
PREPARACIÓN:
Lavamos con abundante agua fría las migas de bacalao y las dejamos en un bol cubiertas de agua y cortadas en trozos mas pequeños; cambiamos el agua del bacalao un par de veces con un intervalo como de 1/2 hora.
Mientras, pelamos las patatas y una vez bien lavadas las cascamos en trozos y las dejamos en un plato.
Picamos la cebolla y el ajo pequeñitos y los pochamos en una sartén con un poquito de aceite; cuando la cebolla está transparente añadimos las patatas, el tomate, el laurel y rehogamos todo unos minutos. A continuación, echamos el bacalao, bien escurrido, y damos unas vueltas para que se mezcle todo bien.
Cubrimos con agua y dejamos cocer hasta que la patata esté tierna. Espolvoreamos con perejil y probamos por si hay que añadir un pelín de sal.(probablemente no haga falta)
Servimos y ponemos rodajas de huevo cocido por encima.
Al ser trozos pequeños de bacalao se desala bien de esta manera, si fuesen trozos mas grandes habría que tenerlos 48 horas en remojo y cambiar el agua 2-3 veces.
En esta época en que no se ha marchado un temporal cuando ya tenemos aquí el siguiente, que bien vienen estos platos de cuchareo que nos hacen entrar en calor y nos dan la energía necesaria para tirar p"alante; yo, con el frío, me encojo y me metería en una madriguera a hibernar por lo menos hasta ver salir un rayito de sol. ¡¡¡ No me gustan nada los días grises, pero nada, nada.....!!!