Patatas marinas

Patatas marinas por Juanjo

Tras la vuelta de las vacaciones culinarias y la desconexión total os traigo este guiso, unas patatas marinas muy fáciles de hacer y que tienen un sabor increible, estoy seguro que sorprenderán como lo hiciesen las patatas en salsa con gambas y champiñones.



Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Personas: 4

INGREDIENTES:

8 patatas medianas

150g de gambas

150g de merluza

1 cebolla

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

1 tomate maduro

1 ajo

1 litro de caldo de pescado

1 cucharada pequeña de pimentón (de la Vera)

sal

aceite

orégano

ELABORACIÓN:

Troceamos muy fino el ajo, la cebolla y los pimientos. Pelamos el tomate y lo troceamos también lo más fino posible. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite y añadimos todos los ingredientes, dejamos que se frían durante 12-15 minutos.

patatas-marinas-como1


Una vez todo bien frito lo vertemos sobre una olla y añadimos las gambas a la sartén. En cuanto empiecen a dorarse las añadimos a la olla también.

patatas-marinas-como2


Pelamos y troceamos las patatas. Hacemos lo mismo con los filetes de merluza troceándolos en dados. Añadimos todo a la olla y removemos bien para que se hagan un poco con el resto de ingredientes durante 1 minuto más.

patatas-marinas-como3


Para finalizar añadimos el caldo de pescado, la cucharada pequeña de pimentón y una pizca de orégano. Dejamos que cueza a fuego lento durante una hora aproximadamente. No necesité añadir harina para espesar la salsa pues la propia patata lo hizo.

patatas-marinas-como4


* Para la presentación usé estas fantásticas mini cacerolas slowcook de Pyrex con las cuáles podemos cocer directamente en ellas en nuestra vitrocerámica e incluso podemos también hornear con ellas. Las hay de diferentes tamaños para poder hacer estos guisos directamente en una de ellas. Os encantarán.

Haz click para ampliar la fotografía!!
Haz click para ampliar la fotografía!!

La entrada Patatas marinas aparece primero en Ole tus fogones.

Fuente: este post proviene de OleTusFogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patatas revolconas del mar por Juanjo ¿Os gustan las patatas revolconas?, ¿sí?, entonces estáis de suerte, cuando preparamos el recetario con pimentón de La Vera “Las Hermanas” se nos ocur ...

Mousse de chocolate blanco y confitura de violetas por Juanjo Regresamos con un postre muy dulce y que esperamos que os guste, esta mousse de chocolate blanco y violetas es muy fácil de preparar y es ...

Sopas de ajo o Sopa Castellana por Sirya Otra de las recetas que no pueden faltar en nuestro recetario son las sopas de ajo o sopa Castellana. Perfectas para estos días de frío, con un sabor completam ...

Pierna de cordero al pimentón por Sirya Hola a tod@s, os dejamos este plato típico para Nochevieja muy fácil de preparar y dándole un toque diferente macerándolo con pimentón. Aprovechamos para desear ...

Etiquetas: recetas de primeros

Recomendamos