Tras la vuelta de las vacaciones culinarias y la desconexión total os traigo este guiso, unas patatas marinas muy fáciles de hacer y que tienen un sabor increible, estoy seguro que sorprenderán como lo hiciesen las patatas en salsa con gambas y champiñones.
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Personas: 4
INGREDIENTES:
8 patatas medianas
150g de gambas
150g de merluza
1 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 tomate maduro
1 ajo
1 litro de caldo de pescado
1 cucharada pequeña de pimentón (de la Vera)
sal
aceite
orégano
ELABORACIÓN:
Troceamos muy fino el ajo, la cebolla y los pimientos. Pelamos el tomate y lo troceamos también lo más fino posible. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite y añadimos todos los ingredientes, dejamos que se frían durante 12-15 minutos.
Una vez todo bien frito lo vertemos sobre una olla y añadimos las gambas a la sartén. En cuanto empiecen a dorarse las añadimos a la olla también.
Pelamos y troceamos las patatas. Hacemos lo mismo con los filetes de merluza troceándolos en dados. Añadimos todo a la olla y removemos bien para que se hagan un poco con el resto de ingredientes durante 1 minuto más.
Para finalizar añadimos el caldo de pescado, la cucharada pequeña de pimentón y una pizca de orégano. Dejamos que cueza a fuego lento durante una hora aproximadamente. No necesité añadir harina para espesar la salsa pues la propia patata lo hizo.
* Para la presentación usé estas fantásticas mini cacerolas slowcook de Pyrex con las cuáles podemos cocer directamente en ellas en nuestra vitrocerámica e incluso podemos también hornear con ellas. Las hay de diferentes tamaños para poder hacer estos guisos directamente en una de ellas. Os encantarán.
Haz click para ampliar la fotografía!!
La entrada Patatas marinas aparece primero en Ole tus fogones.