Patatas Guisadas con gambas
Este guiso de patatas y gambas es una receta de cuchara de lo más rica y saludable. Un plato reconfortante y muy completo. Ingredientes para las patatas con gamba (para 4 personas)
150 gr. de gambas frescas
1 patata grande por persona
2 zanahorias grandes
Una cebolleta mediana
Un pimiento verde
3 o 4 dientes de ajo
80 gr. de guisantes
1 tomate
Hojas de laurel
Pimentón dulce
Sal
Aceite de oliva
Pimienta
Receta de guiso de patatas y gambas
1. En primer lugar vamos a preparar el fumet con las cabezas y las cáscaras de las gambas. Las pelamos y las reservamos peladas. 2. A continuación, las cabezas y las cáscaras de las gambas las echamos en una olla con un chorrito de aceite de oliva y la ponemos al fuego. Con la ayuda de una cuchara vamos a presionar las cabezas para que salga todo el jugo. 3. Ahora, cuando vayan cambiando de color, le añadimos dos vasos de agua y dejamos cocer a fuego medio unos 10 minutos. 4. Mientras, vamos a picar la cebolleta, el pimiento y los ajos en daditos pequeños y vamos a hacer un sofrito. Ponemos dos cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén. 5. Después, añadimos la verdura picada y a fuego medio pochamos durante 3 o 4 minutos. Cuando la cebolla se va poniendo transparente agregamos un tomate pelado y picado en dados. 6. Luego, agregamos un poco de sal y pimienta. Sofreímos durante 3 o 4 minutos más a fuego medio y añadimos media cucharadita de pimentón dulce. Rehogamos unos segundos y retiramos del fuego. 7. Después, lo pasamos al vaso de la batidora, le echamos dos dedos de agua y batimos. Lo reservamos. Patatas guisadas en olla normal
8. Ahora que ya tenemos hecho el fumét, colamos el agua o caldo de gambas y lo ponemos en una olla. Añadimos también un vaso de agua o caldo de pescado, si es que tienes por casa. 9. Una vez que rompa a hervir, agregamos las patatas peladas y cortadas en trozos grandes y la zanahoria, pelada y cortada en rodajas de unos 2 centímetros. 10. Ahora, añadimos los guisantes y unas hojas de laurel. Dejamos cocer unos quince minutos y una vez pasado este tiempo le añadimos el sofrito que teníamos batido. 11. Rectificamos de sal si es necesario. Dejamos cocer hasta que las patatas y las zanahorias estén tiernas. 12. Cuando estén tiernas, apagamos el fuego y añadimos las gambas peladas. Dejamos que se hagan un minuto con el calor residual y finalmente retiramos y servimos. Patatas guisadas en olla rápida o expréss
Una vez que colamos el caldo, lo ponemos en la olla rápida o expréss, añadimos las patatas, las zanahorias, los guisantes y las hojas de laurel. Después, tapamos la olla. Una vez que suba la pesa contamos cinco minutos y la retiramos del fuego. Esperamos a que baje la pesa para poderla abrir y volvemos a poner en el fuego, esta vez ya sin tapar. Luego, echamos el sofrito y dejamos cocer hasta que las patatas y las zanahorias estén tiernas. Al final añadimos las gambas para que se hagan durante un minuto con el calor residual. CONSEJO: Si lo vas a hacer en olla rápida tienes que ponerle menos caldo. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
¿Te gusta esta receta? ¿También la preparas en casa? Pues contarme lo que quieras escribiendo un comentario un poco más abajo de esta receta. Estaré encantado de charlar contigo un rato.
.