Patatas rellenas de queso roquefort y jamón serrano

Otra comida rápida de preparar, sencilla y deliciosa, una opción perfecta para dejar cocinada, para aquellos días que tenemos prisa y no queremos renunciar a cuidarnos.

Ingredientes: (4 personas)

4 patatas nuevas tamaño mediano

200g de queso roquefort

5 lonchas de jamón serrano

3 cucharadas de leche

Queso para gratinar

Sal

Pimienta negra
Preparación

Empezaremos esta riquísima receta, picando el queso roquefort y reservándolo en un bol.

Añadiremos el jamón, previamente picado.

A continuación, lavaremos las patatas y las pondremos a cocer, lo podemos hacer en el microondas; o bien, cociendo al fuego, con agua y sal. Cuando esté caliente, las añadiremos y las dejaremos cocer hasta que al pincharlas notemos que estén tiernas.

Cuando estén tiernas, las retiraremos y las dejaremos enfriar. Una vez estén frías, las cortaremos por la mitad y con la ayuda de una cuchara, retiraremos la mayor parte de la pulpa.

Las iremos colocando en una fuente apta para horno.

A continuación, chafaremos la pulpa de la patata y la incorporaremos al bol donde tenemos el queso roquefort y el jamón, reservado.

Salpimentaremos al gusto y mezclaremos bien todos los ingredientes. Añadiremos un poco de leche, para hacer más suave la masa, hasta conseguir la textura que más nos guste.

Con la masa resultante iremos rellenando las patatas y; por último, espolvorearemos queso para gratinar, por la superficie.

Precalentaremos el horno a 170º  introduciremos la bandeja con  las patatas y las dejaremos cocer durante 20 minutos, hasta que veamos que están doradas.

Estas deliciosas patatas podemos dejarlas preparadas con antelación, y en el momento de servirlas o en la hora de comer, introducirlas en el microondas, para calentarlas un poco.



Propiedades de la patata y sus beneficios

Este maravilloso tubérculo originario de los Andes, nos proporciona energía a raudales y aumenta el nivel de concentración.

Esta hortaliza, proporciona a nuestro organismo una fuente esencial de energía, por lo que son especialmente importantes, incluso en las dietas.

Las patatas, provocan la estimulación inmunológica, gracias a su contenido en vitamina C.

También son una fuente de vitamina B; ácido fólico y minerales, como: potasio, magnesio y el hierro.

Este preciado tubérculo, contiene kukoaminas, las cuales ayudan a reducir la presión arterial.

Además, contienen 60 tipos diferentes de fitoquímicos y vitaminas en su piel, entre ellos, flavonoides, que protegen nuestro organismo frente a las enfermedades cardiovasculares, al disminuir los niveles de LDL, o también, conocido como colesterol malo y mantener las arterias libres de grasa.

Las vitaminas B, nos ayudan a proteger nuestras arterias. Concretamente la vitamina B6, que se encuentra en las patatas, reduce los niveles de una molécula, conocida como: homocisteína, implicada en la inflamación y el buen funcionamiento de las arterias. Los niveles elevados de esta molécula, se encuentran asociados con el aumento del riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Nos aporta fibra dietética, que nos ayuda a tener una digestión saludable y en el tránsito intestinal, protegiéndonos de enfermedades, como: el cáncer de colon.

Además, la Vitamina B6, es necesaria para la renovación celular, para tener un sistema nervioso saludable, junto con un estado de ánimo equilibrado.

La patata, es uno de los alimentos más ricos en potasio, un mineral esencial en la dieta de las personas hipertensas.

Una forma de cocinarlas, es asarlas al horno o hervirlas con su propia piel, de esta manera, aprovecharemos mejor el contenido en vitamina C y B, que se encuentra en la piel de este tubérculo.

La patata, es un alimento básico en la dieta de los más pequeños de la casa, ya que aporta energía a medio y largo plazo; además, de favorecer la producción de masa ósea y estimular el crecimiento.

No obstante, debemos tener cuidado con los carbohidratos que nos aportan las patatas, debido a su elevado índice calórico.

Todas nuestras recetas de patatas rellenas:


Tarta de turrón de chocolate con crujientes


Pan de mostaza


Guiso de alubias pintas con arroz


Bizcocho 12 cucharadas con fideos de chocolate


Guiso de patatas con costilla de cerdo y setas



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

“Delicia Mediterránea: Patatas en Adobo para una Experiencia Culinaria Auténtica” Prepárate para explorar una auténtica explosión de sabores con nuestra deliciosa receta de patatas en adob ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Cecofry Olla GM

Otra vez estoy por aqui con unas deliciosas patatas rellenas. En esta ocasión, rellenas de carne picada y roquefort, y desde ya aviso que si os gusta este queso, las patatas os van a encantar. RECETA DE PATATAS RELLENAS DE CARNE PICADA Y ROQUEFORT INGREDIENTES Para 2-3 raciones 3 patatas tirando a grandes 150 gramos de carne picada 50-75 gramos de queso roquefort 4 cucharadas medidoras de leche e ...

entrantes primeros platos antelación ...

Sobre la marcha, para dar salida a un excedente de patatas, abriendo la nevera para ver que tenemos y podemos gastar...así surgió esta receta, que está de rechupete! Os invito a probarla, que os va a encantar. TRADICIONAL Ingredientes: 3 patatas 1 taco de queso Roquefort sal ajo en polvo pimienta 1 cebolla grande queso rallado para gratinar Menta fresca (opcional) Preparación: - Limpiar bien las p ...

Las patatas rellenas son un plato que probé hace un poco más de un año en el hospital mientras tenía a Oscar en neonatos y me encantaron. Y pensé, si me gustan las patatas de un hospital, que todos sabemos que nos es comida groumet, aunque han mejorado mucho últimamente, pues caseras tienen que estar de vicio. Así que me aficioné a prepararlas de diferentes gustos a ver cuál me gustaba más. No os ...

asaltablogs

¿Cuántas veces has comido una patata en un puesto ambulante de cualquier feria?¡ Qué socorridas son! Cuando en el fondo del cajón de las patatas, solo me encuentro esas de tamaño pequeño, que no me agrada del todo pelar porque se queda la patata en nada.... Ahora ya solo queda decidir si las voy a hacer asadas o cocidas.. Además al ser pequeñas tiene la ventaja de que se asan muchísimo mejor al h ...

Para picar

Hoy vengo con una receta que os va a encantar a todos ¡Pero sobre todo a los más pequeños de la casa! Unas patatas rellenas de jamón y queso super cremosas y con un toque de gratinado que las hace aún más irresistibles ¿Queréis saber cuál es el truco para que queden tan ricas? Pues vamos a por la receta.. Por cierto, seguro que estáis pensando ¿Y como se hace para no tener que pesar ingredientes? ...

general

Esta receta nos vendrá muy bien para cualquier situación, esta buenísima y sobre todo es súper fácil y rápida de hacer.Ingredientes: Patatas de piel fina, tamaño mediano, unas 6 Jamón York en taquitos 150 gramos Queso rallado el que mas nos guste 150 gramosUn poco de salorégano seco un puñaditomantequilla derretida una o dos cucharadasUna pizca de pimienta5 o 6 porciones de quesito del Caseriomed ...

Recetas Patatas rellenas de verduras

Las recetas de patatas rellenas nos encantan, por eso en esta ocasión, os mostramos cómo preparamos unas sabrosas patatas rellenas de verduras, saludables y deliciosas, se os hará la boca agua. Ingredientes: (4 personas) 4 patatas nuevas medianas 1 calabacín pequeño 1 pimiento verde pequeño 1/2 cebolla pequeña 1 berenjena pequeña 3 cucharadas de queso parmesano Sal Pimienta negra Queso para gratin ...

general carnes recetas por alergeno ...

Esta receta de patatas rellenas con jamón no lleva leche ni queso y aún así el relleno es cremoso y con mucho sabor. Mi casa es una fiesta cada vez que las preparo, aunque es una de esas recetas de aprovechamiento, que puedes preparar cuando no tienes casi nada en la nevera. Las he preparado con jamón, pero se puede utilizar pollo o lomo de cerdo para el relleno. Con lomo adobado están buenísimas. ...

general carnes recetas por alergeno ...

Esta receta de patatas rellenas con jamón no lleva leche ni queso y aún así el relleno es cremoso y con mucho sabor. Mi casa es una fiesta cada vez que las preparo, aunque es una de esas recetas de aprovechamiento, que puedes preparar cuando no tienes casi nada en la nevera. Las he preparado con jamón, pero se puede utilizar pollo o lomo de cerdo para el relleno. Con lomo adobado están buenísimas. ...

recetas de primeros

No tenía yo muchos ingredientes en la nevera pero algo había que hacer para cenar, así que como me encantan las patatas rellenas, nada mejor que marcarme unas. INGREDIENTES: 2 patatas medianas100gr de jamón en taquitosmedia cebolla grande2 cucharadas de harinaleche para espesar al gustoperejil y queso ralladocebolla caramelizada PREPARACIÓN: Pelamos las patatas y las pa ...