Ingredientes:
Patatas de piel fina, tamaño mediano, unas 6
Jamón York en taquitos 150 gramos
Queso rallado el que mas nos guste 150 gramos
Un poco de sal
orégano seco un puñadito
mantequilla derretida una o dos cucharadas
Una pizca de pimienta
5 o 6 porciones de quesito del Caserio
medio vaso de leche
Realización:
Lavamos muy bien las patatas con su piel, y podemos ponerlas bien al vapor o al horno, para ablandarlas. Como mayor rapidez es al vapor, en pocos minutos las tendremos perfectas para poder partirlas por la mitad, una vez blandas y partidas le sacamos con una cuchara la carne de la patata dejando un poquito solo pegado a la piel.
En una bandeja del horno pondremos papel vegetal,e iremos colocando las mitades vaciadas de las 6 patatas, toda la carne de estas patatas, las pondremos en un bol grande, y con un cuchillo y tenedor, vamos cortando en trocitos pequeños, salpimentamos y agregamos el queso, el jamón York, orégano, rectificamos de sal y un poco de mantequilla derretida. Lo unimos bien y vamos rellenando cada mitad de patata, terminamos poniendo un poco de queso rallado por encima y el orégano seco.
Precalentamos el horno 180 grados arriba y abajo diez minutos e introducimos las patatas, dejamos hasta que se derrita un poco el queso y se caliente bien, y mas nada, para que salga mas jugoso podemos derretir unas porciones de queso en porciones tipo quesitos del caserío con un poco de leche lo derretimos en una cazuela al fuego y esto le dará un toque muy jugoso espero que os guste aquí en casa vuelan y a los niños es un plato que nunca se cansan de comer.