Las patatas rellenas de carne y jamón serrano son una receta casera y tradicional, es un plato sencillo y que gusta a toda la familia.
Esta receta se hacía en mi casa y nos encantaba a todos, ahora la preparo yo en la mía, y cuando entran en casa, ya saben que he hecho patatas al horno por el olorcito que hace. A veces las hago con salsa, esta vez no le he puesto, pero puedes acompañarlas de una salsa de tomate.
Con esta receta participo en el Reto Cocina Typical Spanish, ya estamos a 10 del mes y toca publicar una receta typical spanish.
Cada mes hay un blog anfitrión que elige el ingrediente con el que tenemos que hacer la receta. Esta vez le ha tocado a Maggie, del blog El cajón desastre de Maggie, tiene unas recetas maravillosas, os aconsejo que entréis a verlo. Bueno, pues Maggie ha elegido " La patata".
Cuando supe que el ingrediente elegido era la patata, lo primero que se me ocurrió para hacer fue la "Coca de Castellón", ya que es la coca más típica y tradicional de mi ciudad y está hecha con patata, pero ya la tengo puesta en mi blog!!!, así que tuve que pensar en otra receta, y esta que os pongo es una que me gusta desde pequeña, y de eso hace ya mucho tiempo.....
Hay diferentes formas de hacer patatas rellenas, esta es solo una más....
Ingredientes:
3 patatas grandes.
100g de carne picada, yo he puesto mezcla de ternera y cerdo.
Medio puerro.
100g de jamón serrano en taquitos.
Queso rallado.
20g de mantequilla.
1 cucharada sopera de harina.
200ml de leche.
Sal y pimienta molida.
Nuez moscada.
Aceite de oliva virgen extra.
aquí. Os aconsejo que entreis a verlo porque seguro que han hecho recetas deliciosas.