Posiblemente las mejores patatas fritas que haya comido en mi vida. De quién crees que puede ser la receta? pues de quién si no? de Yottam Ottolengui. El maestro de las especias y las mezclas de sabor!
Si no encuentras el zumaque, lo puedes obviar, aunque en cuanto tengas la oportunidad no la dejes pasar, cómpralo! supongo que en tiendas especializadas en especias se puede encontrar, yo lo hice por internet. Es una especia con un ligero sabor cítrico, y cuidado con pasarse, ya que en grandes cantidades puede ser tóxico.
Las patatas desde luego no dejan indiferente a nadie, tienen un sabor espectacular y se hacen con los ojos cerrados. Ideales para acompañar una hamburguesa de salmón, por ejemplo.
Ingredientes:
150ml. aceite AOVE
750g. patatas lavadas y cortadas a gajos verticalmente (con la piel)
5 ajos pelados
3 ramitas de romero (las hojas)
tomillo
2 cta. zumaque
sal
En una sartén con el aceite bien caliente, ponemos las patatas y los ajos y salteamos 30 minutos hasta que estén tiernas y doradas. Añadimos el romero y tomillo y dejamos 5 minutos más.
Pasamos a un plato cubierto con papel de cocina, para retirar el exceso de aceite, y luego a una fuente donde añadiremos el zumaque y la sal.
Ya están listas para comer inmediatamente!
Lentrada Patatas rústicas con romero y zumaque ha aparegut primer a Sopaypilla.