Llevo varios días desaparecida en combate... y espero coger el ritmo rápido para poder participar en los retos y publicar recetas con más asiduidad, aveces tengo la sensación que no puedo llevarlo todo a retortero, la CASA y lo pongo en mayusculas porque se lleva la mitad del tiempo que dispongo como limpiar y tenerlo todo en orden(os puedo decir que soy una maniática de la limpieza y el orden), organizar el almuerzo y las cenas, lavar y tender ropa y un largo etc... que como siga poniendo algo más esto sería interminable..., después ir al curso y estudiar unas horitas y después a la noche en el sofá leer y haber si puedo(digo puedo por si el sueño me deja claro...) editar alguna entrada!!! ay dios que agobio...
Bueno este fin de semana, el domingo hice estas verduritas con queso gratinado y os puedo decir que encima de ser sanas (que después del atracón navideño viene de lujo) están riquísimas!! merece la pena hacerla para cuidar el body!!
Ingredientes:
Patatas francesas (las pequeñas)
Media cebolla morada.
Una cebolleta.
Medio pimiento rojo.
Un manojo de espárragos trigueros.
3 o 4 champiñones.
Queso emmental.
Pimienta molida.
Sal.
Aceite de oliva.
Elaboración:
Lavamos muy bien las patatas y las cortamos por la mitad. Cortamos en trocitos pequeños la cebolleta y la cebolla morada, también el pimiento rojo. Cortamos los espárragos al tamaño que queramos y cortamos en láminas los champiñones previamente lavados.
En un cazo con agua y sal ponemos a hervir las patatas, cuando estén cocidas apartamos el cazo del fuego, reservamos.
Mientras se están cociendo las patatas, en una cazuela baja agregamos un chorrito de aceite de oliva y rehogaremos la cebolla y la cebolleta cuando estén transparente y tiernas, añadimos el pimiento rojo y lo dejamos rehogar.
Introducimos los espárragos cortados, añadimos una pizca de sal y le echamos un chorrito de agua para que se terminen de cocer los espárragos. Cuando estos estén tiernos y el agua se haya consumido añadiremos los champiñones y rehogamos.
Añadimos las patatas cocidas junto con las verduras, salpimentamos y mezclamos. En la cazuela donde hice estas verduras puedo terminar de cocinarlas en el horno, si no la tenéis vertemos las verduras en una cazuela o recipiente apto para horno y por encima le pondremos trocitos cortados del queso emmental.
Ponemos el horno a gratinar, introducimos la cazuela y lo dejamos gratinando hasta que estén las patatas ligeramente doradas y el queso se haya fundido.