La patata es otro de esos comestibles que no disfrutan de mucha popularidad, singularmente en dietas de adelgazamiento puesto que consideramos que engordan. No obstante, este tubérculo originario de América del Sur tiene muchas virtudes. Solo hay que consumirla de forma conveniente en el instante conveniente.
Video receta de YouTube
Cómo siempre os recomendamos un video de el YouTuber El Cuchinero en donde explica paso a paso cómo hacer paso a paso la ensalada de patatas, si queréis suscribiros gratis podéis hacerlo pinchando aquí. Para ver el video podéis pinchar en la foto de abajo, o directamente aquí.Ingredientes
Cómo siempre para la ensalada de patatas no hace falta tampoco comerse mucho la cabeza con los ingredientes en cualquier super o tienda del barrio podéis encontrarlos. Pero no os olvidéis comprar nada para que os quede de miedo.Patatas
Tomates
Atún
Pimiento Verde
1/2 Cebolla
Huevos
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre de Jerez
Sal
Elaboración
Para elaborar esta deliciosa ensalada de patata vamos a tener que seguir pocos pasos, pero hay que seguiros al pié de la letra para no olvidarse nada ¡Vamos allá!Hierves las patatas con su piel en rebosante agua con un puñado de sal.
Vas a saber que están cocidas cuando al pincharlas las aprecies blanditas y sin resistencia.
Les quitas el agua y las dejas enfriar.
Para ahorrar tiempo y energía, lo que hago es lavar los huevos bajo el grifo y los meto asimismo en el agua cuando hiervo las patatas. De este modo se marcha cociendo todo al unísono.
Cuando todavía estén temperadas las pelas, es más simple hacerlo con lo que cuando están frías completamente.
Las cortas y le agregas los tomates, el pimiento verde y la cebolla anteriormente picados y las latas de atún escurridas.
Asimismo puedes incorporar unas aceitunas que le van con perfección.
Tras esto le pones vinagre, la sal y el aceite.
Lo reservas en el frigo y tomamos bien fresco.
Más recetas de ensaladas de patatas
Cómo cada maestrillo tiene su librillo, y existe siempre muchas recetas diferentes para el mismo plato, se nos ha ocurrido la idea de dar algunas alternativas de recetas para estas ensaladas de patata ¿Queréis saber cuales son? Pues quédate con nosotros.Ensalada de patata cocida
Cocemos las patatas con sal a lo largo de unos veinte minutos y hacemos lo mismo con los guisantes y las zanahorias.
Cocemos los 2 huevos.
En el momento en que tenemos cocidas todas y cada una de las hortalizas, aguardamos a que se enfríen.
Pelamos y picamos las patatas, y hacemos lo mismo con las zanahorias.
Ponemos en un recipiente las patatas partidas, las zanahoras en rodajitas y los guisantes, al lado de la cebolla picada, los pepinillos, los huevos picados, y las alcaparras.
Añadimos los taquitos de jamón cocido y le ponemos a toda la mezcla la mahonesa. Mezclamos a fin de que quede bien incorporada y le ponemos un chorrito de aceite de oliva y de vinagre para darle más sabor.
Volvemos a entremezclar todo, y decoramos con perejil o bien con cebollino.
Ensalada de patatas y huevo
Hervimos los huevos a lo largo de unos diez minutos y los dejamos enfriar.
Para cocinar la patata, podemos hervirla asimismo en un cazo con agua. Para ir más veloz, nosotras la acostumbramos a cocinar en el microondas. Sencillamente debéis envolverla con papel largo y hacerle unos orificios. En diez minutos, más o menos va a estar lista.
Para montar la ensalada, agregaremos la patata cortada en cubos, los huevos duros pelados y troceados, la cebolla y el pimiento verde cortados en pedazos pequeños y las aceitunas.
Aderezamos con aceite, pimentón dulce, perejil, sal y pimienta. Caso de que os guste el queso, podéis cortarlo y agregarlo por encima.
Ensalada de patata Arguiñano
Pon las patatas en una cazuela con agua. Cuécelas a lo largo de treinta y cinco minutos. Pela, córtalas en rodajas y extiéndelas en una fuente.
Corta la cebolleta en juliana y repártela sobre las patatas.
Lava los tomates cherry, córtalos por la mitad y agrégalos.
Agrega asimismo las aceitunas negras y el maíz.
Condimenta y aderézala con aceite y vinagre.
Ensalada de patatas alemana
Lava las papas. Hiérvelas sin mondar hasta el momento en que estén blandas en agua con rebosante sal.
Sácalas del agua y déjalas enfriar un tanto para pelarlas.
Pela las papas con mucho cuidado.
Córtalas en rodajas o bien rebanadas bien finas. Reserva.
Corta la cebolla en cubitos finísimos.
Calienta el caldo de pollo o bien el caldo de vegetales hasta el punto de ebullición. Apaga el fuego y agrega la cebolla cortadita al caldo. Este procedimiento es para suavizar un tanto la cebolla.
Añade la mostaza, el vinagre, sal y pimienta a tu gusto.
Ensalada de patatas y atún
Preparamos primero las patatas: las lavamos y las ponemos en una olla con rebosante agua y sal.
Cuando llegue a ebullición dejamos que se cuezan una media hora. Escurrimos y entonces pelamos y las cortamos al gusto. Las ponemos en la ensaladera así como el atún desmenuzado.
Cocemos 2 huevos y, cuando estén duros, los pelamos y los cortamos y los agregamos a la ensalada.
Pelamos y picamos la cebolla y asimismo la sumamos al resto de ingredientes.
Aderezamos la ensalada con un tanto de sal y orégano al gusto y un buen chorreón de aceite de oliva.
Acabamos con unas gotas de vinagre.
Consejo final
Y poco más amigos, espero que esta receta de cómo hacer ensalada de patatas os sirva para acompañar una merienda, comida o cena con la gente que más queréis. Si tenéis cualquier pregunta os dejo abierta la sección de comentarios.Cómo consejo final os diré que va super bien para cenas de trabajo o con amigos en donde no queráis acabar muy llenos, un besito y hasta la semana que viene.
Puede interesarte:
Ensalada de marisco
Ensalada de quinoa