Ensalada de Patatas

¡Hola Ensalatters! Hoy venimos a hablar de una de nuestras recetas de ensaladas favoritas, no solo por lo rica que está sino también por la sencillez de esta. Vamos a daros los pasos y los ingredientes de la deliciosa ensalada de patatas o patata cómo prefirais llamarla. Sin nada más que decir ni hacer vamos con lo verdaderamente importante ¡La receta!

La patata es otro de esos comestibles que no disfrutan de mucha popularidad, singularmente en dietas de adelgazamiento puesto que consideramos que engordan. No obstante, este tubérculo originario de América del Sur tiene muchas virtudes. Solo hay que consumirla de forma conveniente en el instante conveniente.

Video receta de YouTube

Cómo siempre os recomendamos un video de el YouTuber El Cuchinero en donde explica paso a paso cómo hacer paso a paso la ensalada de patatas, si queréis suscribiros gratis podéis hacerlo pinchando aquí. Para ver el video podéis pinchar en la foto de abajo, o directamente aquí.



Ingredientes

Cómo siempre para la ensalada de patatas no hace falta tampoco comerse mucho la cabeza con los ingredientes en cualquier super o tienda del barrio podéis encontrarlos. Pero no os olvidéis comprar nada para que os quede de miedo.

Patatas

Tomates

Atún

Pimiento Verde

1/2 Cebolla

Huevos

Aceite de Oliva Virgen Extra

Vinagre de Jerez

Sal

Elaboración

Para elaborar esta deliciosa ensalada de patata vamos a tener que seguir pocos pasos, pero hay que seguiros al pié de la letra para no olvidarse nada ¡Vamos allá!

Hierves las patatas con su piel en rebosante agua con un puñado de sal.

Vas a saber que están cocidas cuando al pincharlas las aprecies blanditas y sin resistencia.

Les quitas el agua y las dejas enfriar.

Para ahorrar tiempo y energía, lo que hago es lavar los huevos bajo el grifo y los meto asimismo en el agua cuando hiervo las patatas. De este modo se marcha cociendo todo al unísono.

Cuando todavía estén temperadas las pelas, es más simple hacerlo con lo que cuando están frías completamente.

Las cortas y le agregas los tomates, el pimiento verde y la cebolla anteriormente picados y las latas de atún escurridas.

Asimismo puedes incorporar unas aceitunas que le van con perfección.

Tras esto le pones vinagre, la sal y el aceite.

Lo reservas en el frigo y tomamos bien fresco.
Ensalada de patata
Ensalada de patata con cebolla y atún presentada en una plato de barro.

Más recetas de ensaladas de patatas

Cómo cada maestrillo tiene su librillo, y existe siempre muchas recetas diferentes para el mismo plato, se nos ha ocurrido la idea de dar algunas alternativas de recetas para estas ensaladas de patata ¿Queréis saber cuales son? Pues quédate con nosotros.

Ensalada de patata cocida


Cocemos las patatas con sal a lo largo de unos veinte minutos y hacemos lo mismo con los guisantes y las zanahorias.

Cocemos los 2 huevos.

En el momento en que tenemos cocidas todas y cada una de las hortalizas, aguardamos a que se enfríen.

Pelamos y picamos las patatas, y hacemos lo mismo con las zanahorias.

Ponemos en un recipiente las patatas partidas, las zanahoras en rodajitas y los guisantes, al lado de la cebolla picada, los pepinillos, los huevos picados, y las alcaparras.

Añadimos los taquitos de jamón cocido y le ponemos a toda la mezcla la mahonesa. Mezclamos a fin de que quede bien incorporada y le ponemos un chorrito de aceite de oliva y de vinagre para darle más sabor.

Volvemos a entremezclar todo, y decoramos con perejil o bien con cebollino.

Ensalada de patatas y huevo


Hervimos los huevos a lo largo de unos diez minutos y los dejamos enfriar.

Para cocinar la patata, podemos hervirla asimismo en un cazo con agua. Para ir más veloz, nosotras la acostumbramos a cocinar en el microondas. Sencillamente debéis envolverla con papel largo y hacerle unos orificios. En diez minutos, más o menos va a estar lista.

Para montar la ensalada, agregaremos la patata cortada en cubos, los huevos duros pelados y troceados, la cebolla y el pimiento verde cortados en pedazos pequeños y las aceitunas.

Aderezamos con aceite, pimentón dulce, perejil, sal y pimienta. Caso de que os guste el queso, podéis cortarlo y agregarlo por encima.

Ensalada de patata Arguiñano


Pon las patatas en una cazuela con agua. Cuécelas a lo largo de treinta y cinco minutos. Pela, córtalas en rodajas y extiéndelas en una fuente.

Corta la cebolleta en juliana y repártela sobre las patatas.

Lava los tomates cherry, córtalos por la mitad y agrégalos.

Agrega asimismo las aceitunas negras y el maíz.

Condimenta y aderézala con aceite y vinagre.

Ensalada de patatas alemana


Lava las papas. Hiérvelas sin mondar hasta el momento en que estén blandas en agua con rebosante sal.

Sácalas del agua y déjalas enfriar un tanto para pelarlas.

Pela las papas con mucho cuidado.

Córtalas en rodajas o bien rebanadas bien finas. Reserva.

Corta la cebolla en cubitos finísimos.

Calienta el caldo de pollo o bien el caldo de vegetales hasta el punto de ebullición. Apaga el fuego y agrega la cebolla cortadita al caldo. Este procedimiento es para suavizar un tanto la cebolla.

Añade la mostaza, el vinagre, sal y pimienta a tu gusto.

Ensalada de patatas y atún


Preparamos primero las patatas: las lavamos y las ponemos en una olla con rebosante agua y sal.

Cuando llegue a ebullición dejamos que se cuezan una media hora. Escurrimos y entonces pelamos y las cortamos al gusto. Las ponemos en la ensaladera así como el atún desmenuzado.

Cocemos 2 huevos y, cuando estén duros, los pelamos y los cortamos y los agregamos a la ensalada.

Pelamos y picamos la cebolla y asimismo la sumamos al resto de ingredientes.

Aderezamos la ensalada con un tanto de sal y orégano al gusto y un buen chorreón de aceite de oliva.

Acabamos con unas gotas de vinagre.

Consejo final

Y poco más amigos, espero que esta receta de cómo hacer ensalada de patatas os sirva para acompañar una merienda, comida o cena con la gente que más queréis. Si tenéis cualquier pregunta os dejo abierta la sección de comentarios.

Cómo consejo final os diré que va super bien para cenas de trabajo o con amigos en donde no queráis acabar muy llenos, un besito y hasta la semana que viene.

Puede interesarte:

Ensalada de marisco

Ensalada de quinoa

Fuente: este post proviene de Recetas de Ensaladas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola Ensalatters! Hoy venimos a hablar de una de nuestras recetas de ensaladas favoritas, no solo por lo rica que está sino también por la sencillez de esta, ya no lleva casi ingredientes. Vamos a da ...

¡Hola Ensalatters! Hoy venimos a hablar de una de nuestras recetas de ensaladas favoritas, no solo por lo rica que está sino también por la sencillez de esta. Vamos a daros los pasos y los ingrediente ...

Etiquetas: Ensaladas

Recomendamos

Relacionado

Ensaladas

¡Hola Ensalatters! Hoy venimos a hablar de una de nuestras recetas de ensaladas favoritas, no solo por lo rica que está sino también por la sencillez de esta, ya no lleva casi ingredientes. Vamos a daros los pasos y los ingredientes de la deliciosa ensalada de tomate o tomates. Sin nada más que decir ni hacer vamos con lo verdaderamente importante ¡La receta de esta riquísima y deliciosa ensalada! ...

Ensaladas

Unas patatas y algún producto que os guste, atún, pollo, jamón york, anchoas, huevo duro... Una vinagreta a la que añadiremos algún producto de huerta, especias, o hierbas aromáticas. La ensalada de hoy lleva: Patatas, cebolla de verdeo, cebolla roja, pimiento, atún, huevo duro, aceitunas negras sin hueso, cebollino, ajo, vinagre de vino, aceite de oliva, sal, y pimienta blanca. - Poner los huevos ...

recetas de primeros ensaladas verduras y hortalizas ...

Ensalada de patata alemana, para los que disfrutan este rico vegetal y les gusta probar las variantes que existen en las gastronomías de otros países. En Alemania, las patatas suelen ser muy populares y siempre se preparan de las más variadas y deliciosas formas, hoy tenemos ensalada de patata al estilo alemán que también puedes agregar al banquete navideño ¿no te parece una idea genial? Fuente: E ...

Esta ensalada ó bomba calórica, como queramos llamarla, es una de mis recetas preferidas con patata. Desde luego si estáis intentando perder peso lo mejor es ver las fotos y elegir otra receta, peeeeeero, de vez en cuando un capricho no viene mal. Las patatas (carbohidratos complejos) y la mayonesa son una mezcla tan peligrosa como apetitosa, así que tomar con moderación. Las patatas cocidas como ...

ENSALADAS Recetas como hacer ensalada de patata facil ...

Si te gusta mi tipo de cocina, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Ensalada de patata con rosas de salmón Esta Ensalada de Patata con Rosas de Salmón, además de ser una receta ligera, es perfecta para disfrutar de un plato sencillo, sano, sabroso y saciante. Como es tan facilísima y tan rápida de preparar, es el plato ideal para la comi ...

bebidas cocina internacional entrantes ...

Buenas tardes Hoy traemos una ensalada de patatas muy fácil y muy rica, ideal para estos días de calor , ya sea para comer en casa, para llevarnos a la playa, la piscina o el campo. Como siempre te dejamos el vídeo explicativo paso a paso más la receta escrita. Espero que te guste. Ingredientes Apio ... 1 u Pepinillos ... 8 u Patatas ... 2 u Mayonesa ... 2 cs Vinagre ... 1 cs Mostaza ... 1 cs Ela ...

recetas de primeros alemana ensalada ...

Hola amigo@s! La Kartoffelsalat ("ensalada de patata") es uno de los platos más conocidos de la cocina alemana y está riquísima. Su preparación e ingredientes se diferencian de unas zonas a otras y existen dos variantes: con o sin mayonesa. Yo he preparado la versión con salsa de mayonesa que suele llevar también pepinillos encurtidos, huevo, (e incluso manzana), además de trozos de salc ...

AA Cabecera Celebración Cenas ...

(Votos: 5 Promedio: 4.4) La ensalada campera es un plato típico de la gastronomía española. En su elaboración se emplean ingredientes que pueden variarse al gusto, siendo la patata la estrella de esta comida. Habitualmente lleva pimiento, pero no puedo consumirlo; por lo que lo he eliminado. Ensalada campera Tabla de contenidos de la receta Receta ensalada campera Ingredientes Cómo hacer ensalad ...

recetas de primeros ensaladas salado ...

Sandra Novo Con la llegada del calor parece que apetece cambiar un poco de hábitos alimentarios y ponernos con ensaladas. A pesar de esto creo que la receta de hoy, una ensalada de patata, sería perfecta para cualquier época del año, como plato o como acompañamiento, fría o templada, este es un plato que seguro os encantará. En realidad no se trata más que de unas patatas aliñadas con una espec ...

ENSALADAS ENTRANTES VEGETALES

Introducción: Una de las ensaladas míticas de los veranos en este país es sin lugar a dudas la única e inigualable, "Ensalada Campera" que con sus patata tiernas, sus verduras crujientes, fuertecita de vinagre, bien sabrosa y con un chorretón de un buen aceite de oliva virgen hacen las delicias de grandes y pequeños allá donde les acompañen ya sean estos lugares la piscina, el campo, el ...