Para ver cómo preparamos la video receta del Pato la Naranja clica en el vídeo
INGREDIENTES:
1 Pato entero de 1,700 gramos
4 Naranjas
100 ml. Brandy (Coñac)
75 grs. Azúcar
50 grs. Vinagre de Vino
2 Cubitos de Caldo de Pollo
60 grs. Mantequilla
Sal y Pimienta negra
ELABORACION:
Pelamos una naranja y la cortamos en gajos. Maceramos la naranja durante una hora con el brandy.
Salpimentaremos el pato por dentro y fuera. Fregaremos la piel con las manos para que absorba bien la sal y la pimienta.
Derretimos la mantequilla en el microondas y agregamos los cubitos de caldo desmenuzados. Con esta mezcla pintaremos por dentro y fuera todo el pato.
Ponemos el pato en una bandeja apta para el horno y que no sea demasiado grande. Echaremos el resto de la mantequilla por encima del pato.
Introduciremos los gajos de naranja dentro del pato y regaremos el pato con todo el brandy.
Tenemos el horno precalentado a 200º centígrados por arriba y abajo y cocemos el pato durante unos 40 minutos. Transcurrido este tiempo añadiremos el zumo de dos naranjas exprimidas y regaremos el pato con los jugos de la cocción de vez en cuando.
Taparemos con papel de aluminio y coceremos un ratito más. Seguidamente y fuera del horno damos la vuelta al pato para que se vaya dorando por igual, siempre tapado.
Preparamos un caramelo con el azúcar y un poquito de agua. Hay que remover todo el rato, con el fuego bajo y cuando empiece a dorarse el azúcar, sin que se queme, añadimos el vinagre poco a poco ya que puede salpicarnos. Coceremos durante unos dos minutos con el fuego muy bajo.
Cortaremos una naranja en discos.
Sacamos el pato del horno y pintamos por arriba y abajo toda la piel del pato con el almíbar y añadimos el resto del almíbar a la bandeja del pato. Ponemos los discos de naranja alrededor del pato y también por la parte de abajo y terminamos la cocción remojando de vez en cuando con los jugos que ha ido soltando.
En total ha estado en el horno dos horas y 15 minutos. Los últimos 15 minutos han sido después de ponerle el almíbar
El tiempo de cocción depende de cada horno, hay que comprobar que esté blandito por dentro y crujiente por fuera y taparlo antes de que se dore demasiado.
Serviremos el pato en una fuente con los discos de naranja alrededor y un poquito de salsa por encima. El resto de la salsa la serviremos en una salsera aparte.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Pato a la Naranja para una mejor comprensión de todo lo explicado
.