Con esta entrada inauguro la colaboración que tendré con Todoespecias.com y con una de sus propietarias (Jessica) en su blog profesional y desde aquí aprovecho para agradecerle haber contado conmigo y que continúe por el mismo camino ya que es, sin lugar a dudas, una de las mejores tiendas de especias online que se puede encontrar ahora mismo en activo.
Hablando de especias me ha venido a la mente un plato absolutamente delicioso, muy aromático y lleno de sabor pero a la vez muy bajo en calorías y apenas sin grasas:
Pechuga de pollo en caldo aromático tailandés con bimi y gremolata de cilantro
Menudo nombre eh? Jeje, no te preocupes porque ya verás que es muy sencillo de hacer y no tiene apenas complicación, es un plato actual en el que hemos usado técnicas simples y alimentos trending como puede ser el Bimi que es considerado un “super alimento”, por la cantidad de beneficios nutricionales que nos aporta, así que ya sabes, si aún no lo has probado te invito con esta receta a que lo hagas.
Ingredientes para 4 personas:
2 pechugas de pollo sin piel ni hueso
200gr de bimi
100gr de tomates cherrys de colores
Queso parmesano para rallar
Para el caldo:
3l de agua
100gr de jengibre fresco
2 ramitas de canela
3 anís estrellados
7-8 granos de cardamomo
3 hojas de lima kaffir
Para la Gremolata de Cilantro:
Un ramillete de cilantro fresco
4 dientes de ajo
El zumo de 1 limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Unos granos de pimienta negra
Elaboración:
Ponemos una olla al fuego con el agua y todas las especias para el caldo y las llevamos a ebullición.
Limpiamos de posibles restos de grasa y piel que pudieran tener las pechugas y retiramos los solomillos para otras elaboraciones.
Preparamos la gremolata con ayuda de un mortero machacando los ajos junto a la sal, los granos de pimienta y el cilantro, cuando tengamos una pasta añadiremos el zumo del limón y por último iremos añadiendo a chorritos el aceite de oliva hasta obtener una especie de mahonesa. Reservamos en frío.
Cuando el caldo haya comenzado a hervir meteremos las pechugas de pollo y dejaremos que se cocinen durante unos 15 minutos.
Pasado ese tiempo las dejaremos 5 minutos más y en este intervalo de tiempo introduciremos el bimi que se cocina muy rápido y no nos interesa que se pase mucho.
Mientras se cocina lo anterior cortaremos unos cherrys a la mitad y seleccionaremos unas hojitas de cilantro para decorar.
Sacamos las pechugas del caldo y el bimi y dejamos que repose la carne 5 minutos antes de cortarla.
Cortamos las pechugas en medallones y los disponemos en el plato de presentación, las salpimentamos al gusto, al lado ponemos el bimi y lo sazonamos también, ponemos la gremolata encima de las pechugas, los cherrys cortado y las hojas de cilantro, rallamos queso parmesano al momento de servir y ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen crudo sobre el bimi.
He acompañado el plato para completarlo y que sea una comida exquisita y nos cubra las necesidades que debe de tener una comida equilibrada con 2 rebanadas de pan de espelta casera. Puedes aprender más sobre panes en recetasdepancasero.es
Notas:
Es perfecto para llevar a la oficina.
Se puede preparar con antelación.
Se puede consumir tanto frío como caliente por lo que es ideal para las cenas festivales.
.