Que como a ido la lotería, que os a tocado? o sois afortunados en la salud, en fin es lo que se suele decir no, a mi tampoco me a tocado pero soy feliz igual.
Supongo que os sorprenderá que publique un sábado como hoy pero ayer quise hacerlo y me fue imposible y quería despedirme con esta receta.
Se acaba el año y quiero daros las gracias por haber estado hay detrás de la pantalla un año mas, siguiendo este humilde blog de cocina, espero que en el año que entra compartamos mas historias y recetas como hemos hecho hasta ahora.
Os deseo que paséis unas felices fiestas y un prospero año nuevo y como siempre que se cumplan vuestros deseos.
Para cerrar este año os traigo una receta que hice el año pasado por estas fechas y puede que alguno de vosotr@s os pueda servir de inspiración si aun no tenis bien claro lo que preparar, es una receta sencilla pero perfecta para estos días de fiesta.
Yo prepare este plato para doce personas pero os pongo las cantidades para cuatro y vosotros restar o doblar según vuestros comensales.
Vamos con la ultima receta del año.
Ingredientes para cuatro personas:
Cuatro pechugas
Una tarrina de queso philadelphia
Cuatro lonchas de jamón curado
Un bote de pimiento asado
Un bote de aceitunas rellenas de anchoa
Un paquete de lonchas de panceta curada
Sal y pimienta
Romero fresco
Aceite de oliva virgen
Para la salsa;
300 mililitros de zumo de naranja
250 mililitros de caldo de pollo (el mio casero)
Una cucharadita de harina de maíz
Sal y pimienta
100 gramos de piñones
Preparación:
Abre las pechugas en forma de libro, salpimienta y extiende el queso sobre ellas.
Añade una loncha de jamón, a continuación pon sobre el jamón, unas seis aceitunas partidas a trozos pequeños.
Después pon tres tiras de pimiento asado.
Cierra la pechuga.
Cubre con lonchas de panceta ahumada, ponlas en una bandeja con unas gotas de aceite y desmenuza un poco de romero por encima.
Precalienta el horno a 180º y cocina durante cincuenta minutos si quieres que quede algo mas tostado la panceta sube el horno a 200º unos minutos mas, pero vigila no se tueste demasiado.
Mientras se hornea la pechuga haz la salsa, pon en una sartén con unas gotas de aceite y tuesta un poco los piñones y reserva.
En una cazuela pon la cucharada de harina de maíz y tuestala un poco, echa el zumo de naranja y el caldo de pollo, añade un poco de sal y pimienta, deja que eche a hervir removiendo hasta que espese.
Si se desea la salsa mas espesa puedes añadir un poco mas de harina, si te queda algún grumo pasa la batidora y quedara perfecta, una vez este lista añade los piñones y servir enseguida.
Que bien que huele esta pechuga rellena con esta salsa a la naranja.
Espero que os halla gustado la receta de hoy.
Que aproveche!!