Hola cocinillas!!
En casa procuramos comer ligerito habitualmente. Muuuucha plancha de cara a la operación bikini! Pero hemos de reconocer, que la pechuguita de pollo a la plancha cansa a que si? Hoy os propongo unas pechuguitas con una salsita que esta super rica que preparamos en 5 minutitos de nada. A moderarnos con el pan!! Y es que como nos gustan en casa estas salsas cremosas... Aixxx que ya lo digo yo, que este año tampoco llegamos a lucir tipazo! jejejeje pero bueno, y lo que disfrutamos!!
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 2 pechugas fileteadas por la mitad
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 ml. de nata (crema de leche) liquida
- 1 vaso de caldo de pollo
- 2 ramitas de estragón fresco
- harina
- aceite de girasol
- sal
Preparación:
Salpimentar las pechugas fileteadas y enharinarlas. Freírlas en una sartén hasta que empiecen a estar doraditas pero no del todo, luego se acabaran de hacer con la salsa. Retiramos sobre papel absorbente y reservamos.
En la misma sartén pochamos la cebolla bien picadita y un diente de ajo también bien picadito. Cuando la cebolla y el ajo empiecen a estar doraditos los pasamos al vaso de la batidora y añadimos la mitad de la nata (crema de leche) y trituramos bien hasta que no queden grumos.
Añadimos de nuevo a la sartén las pechugas de pollo y la crema de nata (crema de leche) y cebolla con ajito (si queréis que quede mas fino pasarlo por un colador chino). Movemos bien la sartén para que se reparta la salsa sobre las pechugas. Con una picadora o unas tijeras de cortar hierbas troceamos las ramitas de estragón fresco y añadimos a la salsa.
Añadimos el caldo de pollo y el resto de la nata (crema de leche) liquida. Removemos de nuevo para que se integre bien toda la salsa y dejamos cocer unos 5 minutitos.
Buen provecho!!