PECHUGA DE POLLO EN SALSA DE CABRALES
Estas pechugas de pollo son muy fáciles de hacer, no tienen mucho secreto, es un plato que os resuelve una comida o cena sin enredaros mucho en la cocina. El éxito de este plato es el queso cabrales, para mi el mejor queso de los llamados "quesos azules", aunque también me gusta mucho el roquefort o el gorgonzola, jeje. La salsa de cabrales la he hecho con aceite, mantequilla, cebolla, nata (crema de leche) y el queso; solo puedo decir que os preparéis un cargamento de pan, la salsa es gloriosa. Así que no os quiero entretener mucho, venga, todos a leer la receta y luego a comprar los ingredientes y a la cocina.
Vamos a cocinarrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes para 4 personas:
1 kg. de pechuga de pollo fileteada.
200 ml. de nata (crema de leche) líquida.
100 gr. de queso cabrales.
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
30 gr. de mantequilla.
50 gr. de cebolla picada finamente.
sal y pimienta al gusto.
3 cucharadas de aceite de oliva para dorar los filetes.Elaboración:
Primero os doy una recomendación, los filetes de pollo que sean gorditos, que no sean muy finos, para que estén jugosos, si los filetes son finos se secan y no tienen tanto sabor, además vamos a hacer los filetes al principio con fuego fuertes para que se doren y queden sin terminar por dentro, ya que luego los meteremos en la salsa y allí de terminaran de hacer.
En una sartén grande, ponemos aceite y mantequilla a fuego medio alto y removemos durante un par de minutos, añadimos la cebolla y rehogamos hasta que esté transparente. Incorporamos la nata (crema de leche) líquida (crema de leche) y dejamos que hierva, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer 5-6 minutos, sin dejar de remover de vez en cuando.
Mientras, salpimentamos las pechugas de pollo al gusto. En otra sartén con un poco de aceite las vamos dorando a fuego medio alto 2 minutos por cada lado y vamos reservando. Una vez terminado todos los filetes, los añadimos a la sartén donde está la salsa de cabrales, tapamos y dejamos cocinar 6 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos. Listo pra servir acompañado por ejemplo de unas patatas o una ensalada.
Consejos:
Podéis acompañarlo, probad con estas Patatas bravas la receta mas facil
Si queréis una ensalada, probad mi Ensalada cesar peters and friendSi os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest