Para comenzar el fin de semana, en el que este menda estará en Toledo en el congreso de especialidades de AVEPA, que me muero de ilusión y de ganas, hay tantas cosas que revisar, que aprender, he decidido dejarle a Fran la cena del domingo lista, pero en vez de en el típico táper, se lo dejo en modo post en el blog, así cuando llegue, tendré mi cena lista :-D. Esta receta de pechugas con leche de coco y curry es una versión de una receta que hago hace años, pechugas con leche, que os contaré otro día.
Las pechugas con leche de coco y curry son una receta sencilla y económica, para aquellos que no quieren complicarse la vida y quedar feten, ya sea con invitados o con su propia cuerpo serrano.
De paso me sirve para continuar presentado la super colección de cacerolas y sartenes de Darna Home llamada Grey (AQUÍ podéis verla, y además ahora están al 60% de descuento). La ‘cacharrería’ de Darna Home, se ha convertido, entre unas cosas y otras, en la más abundante en mi cocina y la verdad es que me siento afortunado de que me hayan elegido para probar muchos de sus productos, ya sea de repostería, ya sea en baterías de cocina, porque me encanta el diseño, me encanta la calidad y sobre todo, me encanta el precio. En esta ocasión he elegido la sartén de 28 cm, una sartén grande de la colección Grey perfecta para cuando hay muchos pedazos a cocinar.
Yo de currys, sé lo justo, y hay tanto tipo de curry que al final se vuelve uno loco, o no habéis ido a un Hindú a comer y te quedas con los ojos como platos sin saber exactamente que hacer. me pasa algo muy parecido con los tipos de chiles, pero poco a poco voy aprendiendo. Al final llego a la conclusión de que me gusta el curry suave, que a mi el picante no va mucho, y un tipo de curry suave que combina a la perfección con el coco es el Korma, de color amarillo y de origen Tailandés. Yo lo compro en polvo en el mercado, a evitar los de supermercado porque saben más a glutamato que realmente a curry. Oye. si tenéis la suerte de encontrarlo en pasta, mejor que mejor. <No es una receta Thai en sí, porque no lo es pero sí que se asemeja un poco> Dicho lo cual, al lío.
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-carnes-aves/pechugas-de-pollo-con-leche-de-coco-y-curry.html
(c) cocinandoconcatman.com
¿Cómo hacer pechugas de pollo con leche de coco y curry Korma?
Comenzamos, salpimentando las pechugas fileteadas de pollo (sí lo preferís podéis hacerlas a tiras o en trocitos, yo las tenía fileteadas y no me compliqué más la vida). Luego, ponemos el aceite de oliva en la sarten de 28 cm de la colección Grey de Drana Home dejamos que se atempere, sin que llegue a humear, y salteamos las pechugas de pollo, primero por un lado y luego por el otro.
Cuando las pechugas estén listas, añadimos la leche de coco y el curry, y dejamos cocinar hasta que reduzca, más o menos unos 10 minutos.
Decoramos con un poco de cebollino picado por encima antes de servir. Y puse cebollino porque en mi pequeño huerto urbano, junto con el apio es lo que mejor va, estoy encantado con él y os animo a poner uno. Estoy a ver si siempre cilantro, pero es que me está costando encontrar la plantita.
Estas pechugas de pollo con leche de coco y curry las podéis acompañar, si queréis, con un poco de arroz basmati cocido. Os aseguro que es simple pero está bueno, bueno.
Fran, ya lo sabes, el domingo cuando llegue quiero esto esto para cenar, aunque lo que de verdad quiero, es verte que una semana sin ti se me ha hecho larga, larga. Espero que disfrutéis de esta receta de pechugas de pollo con leche de coco y curry, que de puro simple asusta. Buen fin de semana.
Pechugas de pollo con leche de coco y curry ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.