No se si os pasa pero cuando se empieza a ver los primeros copos de nieve ya parece que estamos en Navidad. La verdad es que no queda tanto para que llegue y pensando en ella empiezas a acordarte de preparar algún dulce o receta.
Este fin de semana ya ha llegado la nieve a Gredos. Nuestras cumbres se tiñen de blanco y el paisaje incita a jugar, a pasear y a construir muñecos de nieve.
Pero, por otro lado, también apetece quedarte en casita, al calor de la lumbre de la chimenea y mirar por la ventana pensando en el fresquito que hace.
Y pensando en eso, en la Navidad, hoy os traigo unos mantecados.
Aunque hay muchas variantes de la receta y los solemos comer durante todo el año, os propongo como los suelo preparar en casa, con vino blanco y unos granos de anís.
Ingredientes para la receta:
200 gr. manteca de cerdo
400 gr. harina
1 cucharada de azúcar glass
60 ml de vino blanco
Unos granos de anís
Una pizca de sal
Azúcar para rebozar
Mezclamos el vino con la cucharada de azúcar glass, la pizca de sal y unos granos de anís. Añadimos la manteca blanda y batimos para que quede bien incorporado. Le vamos añadiendo la harina poco a poco.
Metemos la masa resultante en la nevera durante una hora. Sacamos y extendemos con un rodillo. Cortamos las piezas con un cortapastas dejando entre 1 y 2 cm. de grosor y las ponemos en papel de horno.
Con el horno precalentado, lo introducimos a 180º unos 20 minutos. Sacamos y se rebozan los mantecados en azúcar.
Espero que os hayan gustado y os animéis a prepararlos o me contéis cuál es vuestra receta preferida de mantecados. A parte de estos, los de limón y canela me pierden.
Feliz semana para tod@s !!