Hoy tenemos una receta sencilla a la par que elegante: unas peras a la canela con fondo de crema de café. Como siempre, sin azúcar
Ayer hicimos la compra online, y bueno… me pasé pidiendo peras. Me apetecía tener 4 o 5, pero me equivoqué al seleccionar el producto o algo y acabé con un kilo y medio de peras. Y pensé, y ahora qué hago yo con tanta pera… Así que bienvenidos a un nuevo capítulo de “¿Qué postres puedo hacer con peras?” jajajaj
Al principio pensé en infusionarlas con un poco de canela, luego me fueron viniendo más ideas y añadí un par de especias más y el fondito de café. Que parece que vaya a ser muy complicado dicho así, ¡pero nada más lejos! Estas peras a la canela son un postre muy fácil de preparar pero que queda muy pro. La crema de café me la podría haber currado más, pero la verdad es que estaba riquísima para los 2 minutos que me llevó hacerla
La variedad de peras que he usado es la ercolina, que es la que compré, pero podéis hacerlo con cualquier tipo de pera, la que más os guste. Con peras conferencia también sale un postre buenísimo, por ejemplo. Eso sí, tened en cuenta que cuanto más grande sea la pera, más tiempo tendréis que tenerla hirviendo.
También os lo podéis hacer venir para que se estén en el fuego el tiempo que os vaya mejor. Yo alguna vez las dejo en el fuego mientras comemos, a fuego lentito, y cuando acabamos las saco y acabo el plato, así se van haciendo mientras tanto. A fuego alto las tendremos en 20-30min, dependiendo como os decía del tamaño de la pera. No hay que estar excesivamente pendientes, pero sí que hay que ir vigilando para que no se hagan de más, si no se rompen.
Y por supuesto, podéis hacerlas con las variaciones que más os gusten, como otras especias, algo de chocolate fundido, yogur, mermelada…
Por mi parte, aquí os dejo la receta, que estoy convencida de que os va a encantar.
Información Nutricional
Cada ración de 1 pera a la canela sin azúcar, con fondo de crema de café, contiene:
40,6 kcal
8,5gr HC
Si no ponemos el fondo de café, el contenido pasa a ser de:
95,81 kcal
10,27gr HC
La pera
Ingredientes:
PARA LAS PERAS:,4 peras, Agua para cubrirlas, 1 cucharada stevia o 2 de sucralosa, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de vainilla, Una pizca de jengibre, Una pizca de nuez moscada, PARA EL FONDO DE CAFÉ:,200ml de yogur desnatado, 50ml de nata (crema de leche) líquida, 100ml de café, Una pizca de gelatina o agar agar (opcional)
Instrucciones:
Pelamos las peras y les cortamos la base y el rabito.
Ponemos una olla con agua al fuego y añadimos las especias (al gusto). Cuando rompa a hervir, echamos las peras con cuidado y dejamos que hiervan. Hervimos durante unos 20 minutos. El punto de la fruta hervida va a gustos, si te gustan más blanditas habrá que dejarlas más tiempo. De todas formas, iremos vigilando para que no se pasen (se romperían).
Con una espumadera y con cuidadito, sacamos las peras y las dejamos sobre una bandeja, un plato o lo que quieras, para que pierdan un poco de agua. Cuando ya estén templadas (para no quemarnos), las descorazonamos por debajo, con la ayuda de una cuchara. También se puede hacer antes de hervirlas, pero me gusta más hacerlo así porque estando blanditas cuesta menos. Reservamos.
Preparamos la crema de café, poniendo en un bol todos los ingredientes: el café, el yogur, la stevia y la leche. Si quieres darle más consistencia, puedes disolver un poco de gelatina en un poco de la leche (caliente) y añadirla. Batimos con las varillas como si fuéramos a montarlo (no monta, pero gana cremosidad).
Repartimos la crema fría en cuatro platos hondos, colocamos una pera en medio, ¡y listo!
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.