Una manera de acabar una comida de Navidad podría ser comerse una pera de chocolate como ésta. Si le echáis imaginación al plato – y durante estos días mágicos lo que nos sobra es imaginación- podréis ver que esta pera semeja un pequeño abeto navideño que en lugar de estar cubierto de nieve lo está de un ingrediente que lo hace mucho más apetitoso.
RECETA
.
INGREDIENTES
4 peras de conferencia
1 palito de canela
2 cucharadas de azúcar moreno
3 anises estrellados
4 clavos de olor
75 g de chocolate fondant
1 cucharadita de mantequilla o aceite de coco
PREPARACIÓN
Pelar las peras sin cortar el rabito.
En una cazuela poner agua suficiente para que cubra las peras, añadir el palo de canela, los clavos, los anises y el azúcar y poner a hervir.
Cuando el agua hierva meter las peras con cuidado y dejar hervir unos 20 minutos (siempre dependiendo de la dureza de las peras). Separar del fuego y dejar las peras en el agua hasta montar el plato.
Deshacer el chocolate al baño María o en el microondas a intervalos de 30 segundos. Cuando esté deshecho añadir la cucharadita de mantequilla o de aceite de coco y mezclar bien. Dejar enfriar unos minutos.
Sacar las peras del agua y poner sobre una rejilla para que escurran, una vez escurridas colocar en plato de servir.
Echar por encima el chocolate fundido y decorar al gusto. Nosotras las hemos decorado con almendra caramelizada.
Almendra caramelizada : en una sartén pequeñita echar un poquito de azúcar, cuando se haya deshecho añadir la almendra en granillo y mezclar bien. No dejar que se dore en exceso porque con el calor del azúcar se quema fácilmente. Echar el caramelo sobre papel de horno y dejar enfriar. Triturar con ayuda de un rodillo y espolvorear por encima del chocolate.