PERCA HORNEADA CON VERDURAS, una idea espléndida para comidas y cenas.
El pescado al horno, además de ser delicioso, beneficia tanto a los niños como a los adultos, asimismo es una solución práctica y rápida de obtener un segundo plato excepcional.
Pensando en las próximas fiestas navideñas, tod@s sabemos que se nos avecinan varios días de celebraciones con muchos comensales y platos copiosos. Algo a tener en cuenta es la elaboración de algunas recetas un poco más ligeras, igualmente sabrosas y apetecibles, que a la vez no nos ocupen mucho tiempo para tener nuestros ratitos de diversión y descanso.
A veces nos complicamos en exceso, sinceramente, las cosas más simples suelen ser las más satisfactorias.
La receta de hoy es un ejemplo de ello, con pocos ingredientes y la ayuda del horno obtendremos un resultado excelente para presentar en nuestras mesas.
Para sorprender a nuestros invitados haremos unos filetes de perca, acompañados de patatas y verduras, con todos sus jugos ya que los prepararemos empaquetados ( papillote). Reduciremos la labor poniendolos todos juntos, en la bandeja del horno, en lugar de hacer varios paquetitos.
INGREDIENTES (4 personas):
800g de perca (filetes)
1 cebolla
1 puerro
2 tomates
1 pimiento morrón en conserva
4 patatas
aceite de oliva
sal
PREPARACIÓN:
Después de pelar y lavar las patatas cortarlas en rodajas finas. Calentar aceite de oliva y dorarlas por los dos lados sin llegar a freírlas del todo, vuelta y vuelta, terminarán de hacerse en el horno. Retirar y reservar.
Lavar el puerro, pelar la cebolla y los tomates. Trocear los tomates y el puerro en rodajas, no muy gruesas, y la cebolla en aros.
Pochar los aros de cebolla y el puerro con 2 cucharadas de aceite.
Calentar otras 2 cucharadas de aceite y sofreír (vuelta y vuelta) las rodajas de tomate.
Picar en tiras el pimiento morrón, reservar el jugo.
Precalentar el horno a 200º.
Forrar una bandeja de horno con papel vegetal dejando papel sobrante en los bordes.
Disponer en el fondo las patatas y colocar los filetes de perca encima. Sobre el pescado repartir las rodajas de tomate y el pochado de cebolla/puerro. Por último distribuir las tiras de pimiento morrón.
Rociar con el jugo del pimiento y un chorro de aceite de oliva (2 / 3 cucharadas).
Cubrir la bandeja con otro trozo de papel vegetal y cerrar, doblando bien los bordes todo alrededor, (como si se tratase de una empanada).
Hornear 15/20 minutos.
Con esta receta participo en el reto de Navidad de la comunidad Corner GP.
Suscribete para recibir esta y muchas otras recetas, y recuerda que puedes seguir todas mis publicaciones en las redes sociales:
google+ twitter facebook feedly
Me encanta recibir vuestras opiniones y comentarios, deja el tuyo.
El crepitar de los fogones - Alimentación casera, saludable, variada y fácil de elaborar. CHUS PITA. www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.