Esta receta queda ligera ya que el pescado lo marcamos a la plancha. Y teniendo en cuenta que además es un pescado blanco de bajas calorías, esto nos permitirá disfrutar de un buen postre de chocolate.
Ingredientes
(para 4 personas)
4 filetes de perca
1 coliflor grande
300 gramos de zanahorias
1 c/s de azúcar
75 ml. de vino blanco
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
2 ramas de perejil
Nuez moscada, Sal, Pimienta negra
2-3 c/s de aceite de oliva
c/n de aceite de trufa
Preparación:
Limpiar la coliflor y sacarle el tronco más duro. De los ramilletes más bonitos sacar 12 lonchas finas. Reservar. El resto picarlo y cocerlo en agua con sal unos 10-15 minutos. Escurrir bien del agua y triturarla con 60 gramos de mantequilla. Salpimentar y aromatizar con la nuez moscada y el aceite de trufa. Picar las hojas de perejil y mezclarla con el puré.
En una sartén poner el aceite con 20 gramos de mantequilla y marcar las lonchas de coliflor que teníamos reservadas hasta que estén doradas. Salpimentar.
Pelar las zanahorias y picarlas en rodajas de forma oblicua. Ponerlas en una sartén con el azúcar para que caramelicen. Desglasar con el vino y echar el resto de mantequilla. Bajar el fuego, tapar y dejar que se hagan durante 15-20 minutos. A media cocción destapar la sartén para que evapore el liquido y caramelice.
Secar los filetes de perca y cortarlos en dos trozos iguales. En una sartén con un poco de aceite dorar los filetes por cada lado.
Para servir, poner en el centro de los platos el puré de coliflor, el pescado encima, las lonchas de coliflor alrededor junto con la zanahoria caramelizada.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria