INGREDIENTES (para 2 personas)
1 lata de leche de coco
1 coliflor entera
2 cucharas de aceite de oliva
Una pizca de sal
Pipas de calabaza sin tostar
2 chiles chipotles (se puede sustituir por una cucharilla de curry)
1/2 sobre de puré de patatas instantáneo
RECETA
Calienta el horno a 220 grados de temperatura.
Quita la parte verde de la coliflor sin cortar el tronco, ya que éste nos servirá para crear los filetes. Corta por la mitad y luego corta unos filetes de unos 2-3 cm desde el centro hacia los laterales, de tal forma que sobren los laterales de la coliflor y los filetes se queden completos con el tronco como unión. Corta los lados de la coliflor en trozos pequeños,
En una olla pon a calentar la leche de coco e incorpora la coliflor en trozos con una pizca de sal. Deja cocer mientras preparamos el resto.
En una sartén a fuego medio-alto, añade el aceite de oliva y saltea los filetes de coliflor con una pizca de sal durante 2 minutos por cada lado.
Cuando los filetes estén dorados por ambos lados, transfiere a una bandeja de horno untada con una pizca de aceite.
En la misma sartén saltea unas pipas de calabaza un par de minutos.
En este punto, la coliflor de la olla debería estar suficientemente blanda como para preparar el puré. Si no fuese así, espera un par de minutos más. Retira casi toda la leche de la olla y añade el puré de patatas instantáneo y los chiles. Bate con una batidora de brazo hasta obtener una mezcla con la textura deseada. Añade leche de la cocción si fuera necesario.
Comprueba que la coliflor del horno está lista y sirve cada filete acompañado del puré y espolvoreado con las pipas.