Puré de coliflor
¿Habías escuchado alguna vez Puré de coliflor como guarnición? Si estás cansado del típico puré de patatas, prueba a preparar esta receta fácil y verás que ricos estarán tus platos si lo acompañas como guarnición. Ingredientes para la guarnición de puré de coliflor
800 gr. de coliflor (ya limpias y sin tallos)
Una cebolla pequeña
Dos cucharadas soperas de aceite de oliva
500 ml. de Leche
Dos cucharadas soperas de mantequilla
Pimienta
Sal
Nuez moscada
Cómo se hace el puré de coliflor
1. En primer lugar, vamos a hervir la coliflor. Así que en una olla grande ponemos abundante agua para cubrir, cuando rompa a hervir añadimos una cucharada de sal y echaremos las flores de la coliflor. 2. A continuación, lo mantenemos hirviendo durante unos 7 u 8 minutos. La coliflor no debe quedar demasiado blanda, sino un poco entera y que no esté dura. 3. Ahora, escurrimos bien la verdura y reservamos. 4. Luego, en una sartén ponemos el aceite y la mantequilla a derretir y cuando esté caliente, a fuego medio, agregamos la cebolla picada en dados pequeños. 5. Después, rehogamos durante unos 4 o 5 minutos y cuando la cebolla empiece a pochar, añadimos la coliflor hervida. 6. Ahora, picamos bien la coliflor con la ayuda de la espumadera o pala. Y agregamos sal, pimienta molida y una pizca de nuez moscada. 7. A continuación, subimos un poco el fuego y vamos a ir añadiendo la leche poco a poco, al mismo tiempo que mezclamos bien. La dejamos cocer sin dejar de remover hasta que veamos que tiene una textura de puré. 8. Finalmente, apartamos y servimos con la receta que más nos guste. Le viene muy bien a carnes y pescados. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
¿Te gusta esta receta? ¿También la preparas en casa? Pues contarme lo que quieras escribiendo un comentario un poco más abajo de esta receta. Estaré encantado de charlar contigo un rato.
.