FIDEUÁ DE RODABALLO Y LANGOSTINOS, un plato muy agradable para el paladar, suave, delicado y exquisito.
El rodaballo es un pescado blanco, semigraso, que contiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas. Su carne es firme y muy sabrosa, además es de fácil digestión. Por su sabor y textura es uno de los pescados más apreciados. Tiene pocas espinas y se puede cocinar de distintas maneras: al vapor, a la plancha, al horno, etc.
En esta receta haremos una fideuá de rodaballo caldosa, con un fondo de hortalizas, a la que añadiremos algunos langostinos. Un plato, saludable y suculento, que contiene pescado, pasta y vegetales.
Al cocinar todos los ingredientes juntos, la mezcla de sabores, da como resultado una comida muy gustosa y apetitosa.
INGREDIENTES (4 personas):
350g de fideuá
800g de rodaballo
24 langostinos
fumet (caldo de pescado)
250g de guisantes
1 pimiento rojo (mediano)
1 pimiento verde (mediano)
2 tomates (medianos)
1 cebolla (mediana)
1 cebolleta
1 puerro
2 ramas de perejil
2 dientes de ajo
4/6 cucharadas de aceite de oliva
3 hojas de laurel
azafrán
sal
PREPARACIÓN:
Pelar los langostinos, limpiar el pescado (retirar la cabeza) y cortarlo en rodajas.
CALDO DE PESCADO: en 1l de agua cocer las cabezas y las cascaras de los langostinos, la cabeza de rodaballo, el puerro, la cebolleta, las ramas de perejil y 2 hojas de laurel. Hervir 20 minutos, colar y reservar.
En una cazuela calentar el aceite, rehogar los ajos, cebolla y los pimientos (todo picado muy fino), agregar los tomates, pelados y cortados en cuadraditos, pochar 5/6 minutos. Añadir 750ml de fumet, azafrán, sal y 1 hoja de laurel. Cuando comience a hervir añadir la pasta, remover y cocer, 8/10 minutos, a fuego medio.
Incorporar los guisantes, las rodajas de pescado y los langostinos, cocinar 8 minutos más. Si se evapora mucho el liquido, durante la cocción, echar un poco más de caldo para que quede jugosa.
Retirar del fuego y dejar reposar 10/15 minutos (sugerencia nº 24).
NOTA: Si los guisantes son frescos y tiernos son suficientes 8/10 minutos de cocción, si son algo más duros se agregan junto con la pasta. Podemos utilizar guisantes enlatados (estos ya están cocidos), en cuyo caso, los añadiremos al finalizar el guiso.
CHUS PITA 27/06/2015
MÁS RECETAS:
El crepitar de los fogones - Alimentación casera, sana, variada y fácil de elaborar. CHUS PITA. www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.
[RETO=7]