Mira que estoy pesá esta semana con las perdices(las de mi sobrino Antonio, ya sabéis "el de la herencia"), pero...¿ y lo chuscas que son?..y sobretodo lo buenas que están!!. Pues sí!, hoy han caído en escabeche, que ya tenia yo ganas de probarlo!. Y mira que son entretenidas de comer, con tanto huesecillo, con deciros que empecé a comérmela viendo la película "Lo que el viento se llevó" y terminó la segunda parte y aún me faltaba un muslillo. Son comidas de fin de semana (necesitas todo el día). Pero merece la pena el tiempo empleado en ellas.
Ingredientes:(para dos personas)
Dos perdices.
Una cebolla gorda.
Tres dientes de ajo con piel.
Una cucharada de pimienta negra en grano.
Sal.
Tres hojas de laurel.
Dos ramas de tomillo fresco.
Una vaso(de agua) de aceite de oliva virgen extra.
Una copita de vinagre de vino de calidad.
Un poco más de aceite para sofreír la perdiz.
Preparación:
Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén, cuando esté en su punto colocamos las perdices y las sofreímos ,bajando el fuego para que se doren ligeramente, muy despacio, dándoles la vuelta de vez en cuando.
Ponemos en una cazuela pequeña la cebolla cortada en rodajas, los dientes de ajo con piel, el laurel, el tomillo, y la pimienta en grano (todo en crudo).Colocamos encima las perdices ligeramente doradas(que queden apretaditas entre si) añadimos la sal y el aceite en crudo y el de sofreír las perdices, añadimos agua hasta que las cubra .Ponemos a cocinar a fuego lento. En la mitad de la cocción añadimos el vinagre y dejamos cocer hasta que estén bien tiernas ( las mías casi dos horas). Conservaremos las perdices el tiempo que queramos cubriéndolas con la salsa resultante de la cocción del escabeche.
Buen provecho amigos!!.