Se supone que me tendría que haber hecho efecto ya!!!, y es que me imagino que "el orden de los factores no altera el producto".......Que no amigos, que no me estoy volviendo loca!!!...es que este fin de semana he comido perdices y si la cantinela de los cuentos es cierta ahora me toca ser muy feliz ("por aquello de fueron felices y comieron perdices") Yo ya me he comido las perdices, que por cierto me las regalo Antonio, mi sobrino, muchas gracias Antonio, desde el sábado te quiero más, y con estas deliciosas perdices (autóctonas de la zona de la campiña) has subido tres puestos en la lista de mi testamento. Ahora solo me queda esperar un poquito más lo de la felicidad....estas segura que seguiste bien el prospecto??????.
Ingredientes:
Dos perdices (Limpias y despojadas de vísceras).
Una cebolla gorda.
Un pimiento rojo grande.
Tres dientes de ajos enteros con piel.
Un tomate gordo.
Arroz bomba ó redondo normal.
Sal.
Pimienta.
Un copita de coñac.
Tomillo fresco.
Tres hojas de laurel.
Aceite de oliva virgen extra.
Avecrem (opcional).
Colorante alimentario.(ó unas hebras de azafrán)
Preparación:
Preparamos la verdura, cortamos la cebolla y el pimiento rojo muy picaditos, estrujamos ligeramente los ajos con la piel y rallamos el tomate, reservándolas. Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una la olla express, cuando esté en su punto añadimos la cebolla y el pimiento rojo, y los dientes de ajo con piel, sofreímos hasta que la cebolla esté doradita, añadimos el tomate rallado y seguimos sufriéndolo todo, ponemos las perdices y removemos bien junto a la verdura hasta que esté doradita. Salpimentamos, ponemos el tomillo y el laurel, damos un par de vueltas más y añadimos el coñac. Una vez evaporado cubrimos con agua y añadimos el avecrem(si lo lleva). Cerramos la olla express y lo dejamos cocer unos 50/60 minutos. Apartamos , abrimos la olla (después de perder la presión) y dejamos reducir un poco el caldo.
Colamos y ponemos a hervir en un cazo, añadimos un par de puñados de arroz por persona, dejamos cocer hasta que el arroz está en su punto.
Servimos acompañado de la carne.
Buen provecho amigos!!.