Hola a tod@s!! Hoy nos toca el reto Alfabeto Salado, que lleva mi querida amiga Elena, del blog Miss Pimienta. Cada mes se eligen unas letras del alfabeto y se eligen unos ingredientes con ellas y tenemos que realizar una receta. Este mes les ha tocado a la Cebolla y la Pescadilla (o merluza en su defecto), por eso he hecho esta rica merluza encebollada que está deliciosa, una receta sencilla de hacer y que está para mojar pan en la salsa.
INGREDIENTES:
- 1 o 2 cebollas
- 1 pescadilla grande cortada en rodajas
- 1 vaso de vino blanco
- Harina
- Sal
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es salar la pescadilla y rebozarla ligeramente en harina.
Freímos las rodajas de merluza en un poco de Aove y retiramos, reservamos.
En la misma sartén, pochamos las cebollas cortadas en juliana, a fuego lento, hasta que veamos que están blanditas. Si le echamos un poco de sal en el proceso, ayudamos que suelten el agua y quedan mejor.
Ponemos en la sartén con la cebolla las rodajas de pescadilla y le echamos el vaso de vino blanco (a más calidad del vino, mejor estará la salsa). Dejamos evaporar el alcohol y echamos 1/2 vasito de agua, tapamos y dejamos guisar a fuego lento unos 15 minutos, dando la vuelta a la mitad a las rodajas de pescadilla para que se impregnen del sabor por todos lados.
Servimos caliente con un poco de perejil si quieres y a disfrutar!!
ESPERO QUE OS GUSTE!! BESOS!!